CRISIS SANITARIA

Gripe A: Fuerte interna PRO por el suministro de vacunas

La ministra de salud bonaerense, Zulma Ortiz, reconoció 400 casos de gripe A y 17 decesos. Además, advirtió sobre crisis en el suministro de la vacuna, pero pidió “recordar” que depende del Ministerio de Salud de Nación.

Gripe A: Fuerte interna PRO por el suministro de vacunas

Redacción // Martes 21 de junio de 2016 | 19:28

A pesar de ser del mismo color partidario, la ministra de salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, en una entrevista para Letra P, pidió que se recuerde que el suministro de la vacuna antigripal depende del Ministerio de Salud de la Nación.

 

En ese sentido, la funcionaria del PRO, añadió que “todo lo que tenga que ver con el suministro del a vacuna, en un momento tuvo un pico de preocupación. El suministro es desde el Ministerio de Salud de la Nación, lo que nosotros hacemos en planificar”, aclaró la ministra que es parte del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Por otra parte, Zulma Ortiz, reconoció la existencia de 400 casos confirmados de gripe A y de 17 muertes, y agregó que

“el foco nuestro está más que nada en la prevención de la gripe en todo lo que tiene que ver con prácticas hábitos que van desde lavados de mano, todo lo que tiene que ver con airear los espacios”.

 

“Estamos trabajando con las escuelas para una detección temprana de los síntomas de la gripe y por supuesto en lo que hace a los grupos de riesgo, que son los bebes de seis meses a 24 meses”, detalló la ministro.

 

El “desliz” en el pase de factura de la ministra bonaerense, al ministerio nacional se da en un contexto de permanente denuncia por parte de los trabajadores del nivel central que denuncian el cese de las campañas preventivas en todo el territorio nacional desde el inicio del a gestión PRO.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía

Milei lo hizo: Las ventas minoristas pymes bajaron 7,3%

Las ventas minoristas pymes descendieron 7,3% anual en abril, a precios constantes, y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año. En la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron un 1,6%