democracia cero

Salta: detienen a una joven solo por filmar la detención de un vendedor ambulante

Un mujer fue detenida por filmar un operativo policial en el que estaban incautando mercadería y apresando a un vendedor ambulante. El hecho ocurrió hoy en la provincia de Salta cuando una mujer captaba con su celular las imágenes, “no estaba haciendo nada, solo filmando y ahora me detienen. Tiraron mi celular”.

Salta: detienen a una joven solo por filmar la detención de un vendedor ambulante

anred.org // Miercoles 04 de julio de 2018 | 23:17

Un mujer fue detenida por filmar un operativo policial en el que estaban incautando mercadería y apresando a un vendedor ambulante. El hecho ocurrió hoy en la provincia de Salta cuando una mujer captaba con su celular las imágenes, “no estaba haciendo nada, solo filmando y ahora me detienen. Tiraron mi celular”. Por ANRed| video: El Tintero de Salta

Hoy cerca de las 13hs la policía salteña realizo un operativo en el microcentro donde apreso a un vendedor ambulante e incauto su mercadería. Según la versión policial el “personal uniformado se encontraba labrando un acta de infracción contravencional del Art. 77 a una vendedora ambulante, denominada mantera, y un hombre insultó a la policía durante el operativo”, aseguró el oficial Gómez de prensa policial a El Tintero de Salta.

¿Y URTUBEY? La AFIP reveló una desastroza situación laboral en la Salta de Urtubey

Sien embargo según testigos la policía local apreso, como se puede ver en el video al vendedor y luego a la mujer que tomaba imágenes del abuso de la fuerza de seguridad que no tiene derecho a interferir en la filmación si la persona no obstaculiza el operativo.

Pero la fuente policial declaro que la mujer fue detenida por “intervenir en defensa del hombre, entorpeciendo el operativo”, y asiza se presenten cargos por “amenazas y resistencia a la autoridad”, a pesar que en el video en ningún momento se observa resistencia fisica.

TODO QUEDA EN FAMILIA La familia Peña Braun denunciada por violar la ley de Bosques en Salta

El Tintero de Salta se comunicó con el Dr. Fernando Ruarte, quien patrocina a la apresada, Eugenia López y aseguró que “está detenida en la comisaría primera de la ciudad solo por registrar lo que estaba ocurriendo con el vendedor ambulante, quien además es discapacitado. Estamos transitando un momento peligroso por parte de la policía, donde nos quieren llevar puestos a quienes pensamos diferente. Nos están disciplinando”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota