problemas judiciales

Saqueo a la reservas: piden que se le prohíba la salida del país a Sturzenegger

Presentarán una denuncia en su contra para que se investigue qué pasó con las reservas.

Saqueo a la reservas: piden que se le prohíba la salida del país a Sturzenegger

Viernes 15 de junio de 2018 | 11:08

Además de costo político que le significó la renuncia al Banco Central, Federico Sturzenegger podría enfrentar también problemas judiciales en el futuro cercano.

El lunes vamos a denunciar penalmente a Sturzenegger y al JP Morgan, por el saqueo a la reservas del BCRA en la corrida de mayo. Y vamos a pedir que se le prohiba la salida del país. Que deje de hacerle daño al país", anunció el diputado Rodolfo Tailhade, del FPV-PJ, a través de su cuenta de Twitter.

TE TOMAN POR B... "Cambiemos" es esto: a pesar del Decreto presidencial volvió la esposa de Sturzenegger

Hace un mes, el propio diputado había apuntado su mirada hacia esa entidad financiera, pero vinculándola con el nuevo presidente del BCRA, Luis Caputo. "Cuando arrancó la corrida, el JP Morgan se llevó 1.500 millones de dólares a 20 pesos. Esta es la torre JP Morgan, en la calle Brickell 1450 de Miami. Sus oficinas ocupan los primeros 13 pisos. En el piso 14 está Noctua, la offshore del Ministro Caputo", advirtió en ese momento el legislador.

LO PEOR NO PASÓ Ya van a ver lo que es una corrida: el desequilibrio de las cuentas externas se profundiza

Fueron varios los dirigentes políticos y analistas económicos que advirtieron en los últimos meses sobre la llamativa facilidad con la cual el JP Morgan y otros operadores financieros se hicieron de las reservas del Banco Central a bajo precio.

Los problemas judiciales para Sturzenegger luego de abandonar un gobierno son un clásico. Lo mismo le sucedió luego de su paso por la Alianza en 2001 como Secretario de Política Económica.

Como uno de los autores del Megacanje, el ahora nuevamente ex funcionario debió rendir cuentas ante la Justicia, y su sobreseimiento definitivo se dio recién hace menos de dos años, en septiembre de 2016.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
MÚSICA

HACHA DE PAPEL presenta su innovador espectáculo de rumba y folk en La Tangente

Descubre la magia de HACHA DE PAPEL en vivo el Viernes 3 de mayo a las 20hs en La Tangente, presentando su cuarto álbum "Cruel Comedia Divina". Entradas anticipadas ya disponibles.