...

Reuniones "secretas": Cambiemos negocia con el massismo

Sorpresivas reuniones de dirigentes macristas con hombres del Frente Renovador.

Reuniones

primereando.com.ar // Martes 29 de mayo de 2018 | 18:35

En medio del debate político por el tarifazo, que incluye fuertes tironeos entre el macrismo y sectores del peronismo, se sucedieron diferentes encuentros entre hombres del massismo y dirigentes de Cambiemos. ¿Una negociación de último momento para evitar que la oposición frene el tarifazo?

Esta semana, se supo que la gobernadora María Eugenia Vidal almorzó con Sergio Massa, quien fue el único dirigente del Frente Renovador que no salió a cruzar a Mauricio Macri luego del spot con el que le pidió al peronismo que "no siga las locuras de Cristina Fernández de Kirchner". ¿De qué hablaron?

Almuerzo entre Massot y Roberto y Marco Lavagna

Otra reunión, casi en simultáneo, cruzó a Roberto y Marco Lavagna con Nicolás Massot, jefe del bloque de Cambiemos en Diputados. Los dos primeros suelen asesorar en temas económicos a Massa. ¿Massot le habrá suplicado para que el massismo apoye el ajuste que el macrismo quiere profundizar para congraciarse con el FMI?

Las últimas son semanas difíciles para Cambiemos. De la corrida bancaria se saltó a los problemas políticos: mañana, los senadores nacionales podrán convertir en ley un proyecto para frenar el tarifazo, ese salvavidas en el medio del oceáno al que se aferra el macrismo como única salvación para todos los males. Las encuestas son elocuentes al respecto: más del 70% de la sociedad está a favor del proyecto de la oposición y rechaza un veto presidencial. ¿Se animará el presidente?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.