CASO MALDONADO

Video de Gendarmería: “Hay que quemarles todas las casas”

En las últimas horas se publicó un video en el cual se pueden ver a los gendarmes previo al operativo ilegal en territorio indígena y en el que perdió la vida Santiago Maldonado. Los uniformados hablan de atacar a la comunidad

Video de Gendarmería: “Hay que quemarles todas las casas”

Pep - Redacción En Osai // Jueves 19 de abril de 2018 | 09:36

Los ataques no nos van a detener porque contamos con la fuerza de la enorme mayoría de las personas de paz que habitan nuestro país

Cada vez son más las pruebas que demuestran el desenfreno y el odio que desplegó la Gendarmería cuando atacó de forma ilegal la Pu lof en Cushamen. Como resultado de ese operativo Maldonado estuvo desaparecido y luego fue encontrado sin vida.

El video muestra a los Gendarmes previo al operativo ilegal de ingreso a la comunidad y que muestra que pretendían hacer los uniformados.

El dialogo comienza con un gendarme que afirma que “acá hay que entrar y quemarles todas las casas a esos”. La respuesta fue “hay que patearles todo”. “Es que nuestra misión es esa”, responde un tercero.

 

 

Por otra parte, la familia de Santiago debió emitir un nuevo comunicado ante los ataques y las operaciones mediaticas. “Ante los nuevos ataques recibidos por nuestra familia en redes sociales y medios de comunicación, que no informan objetivamente tergiversándo los hechos, nos vemos forzados a reiterar que ante la desaparición forzada de Santiago que, el Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llego: quienes son los responsable de la desaparición y muerte de Santiago”, sostiene el comunicado.

“No somos militantes partidarios, buscamos Verdad y Justicia para Santiago. Si eso nos transforma en blancos de personas despiadadas, les avisamos que los ataques no nos van a detener porque contamos con la fuerza de la enorme mayoría de las personas de paz que habitan nuestro país y el resto del mundo y nos abrazan con su solidaridad”, afirmaron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.