MACRI LO HIZO

El Gobierno impuso el recorte a jubilados pese a los masivos rechazos en las calles

En una sesión histórica que duró más de 17 horas, con represión en la puerta del Congreso y movilizaciones en rechazo en toda la capital y en varios puntos del conurbano. El macrismo decidió desoír el rechazo total al recorte a los beneficios jubilatorios.

El Gobierno impuso el recorte a jubilados pese a los masivos rechazos en las calles

Pep - Redacción En Osai // Martes 19 de diciembre de 2017 | 08:03

Con 128 votos a favor y 116 negativos, la cámara baja convirtió en ley la reforma previsional que desesperó al Gobierno en los últimos días.

Durante la tarde los sindicatos y las organizaciones sociales se manifestaron en la plaza de los congresos. Por la noche, cientos de miles de ciudadanos salieron para hacer sonar las cacerolas y manifestar el rechazo a la medida. En ambos casos, los uniformados accionaron un plan de represión.

Mientras tanto, el oficialismo decidió desoír todos los reclamos. Y avanzó con el tratamiento para convertir en ley la reforma previsional cerca de las siete de la mañana.

Al momento del cierre, el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que "los cacerolazos fueron movilizaciones espontaneas de argentinos que rechazan este proyecto de ley, pero ustedes no lo quisieron ver. Pero ustedes se encerraron. Ustedes piensan que la sanción de la ley obtura el debate. Se equivocan, este no es el punto de llegada, sino es el punto de partida".

Por su parte, Mario Negri de la UCR se rehusó a utilizar los diez minutos para cerrar el debate. Y soltó que debe ser el propio Ejecutivo el que tendrá que poner la cara para explicar el motivo del avance pese a todo con la medida.

En un día agitado, el Gobierno logró imponer la medida. Pero todavía no se puede afirmar si resultó victorioso en una jornada cargada de tensión dentro del recinto y represión en la calle.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.