En un día plagado de tensiones por el tratamiento de la reforma previsional, el principal medio oficialista sale a bancar al Gobierno en su hora más delicada. El diario Clarín pone en tapa el movimiento del macrismo para tratar de lograr la media sanción del proyecto que atenta contra todos los trabajadores y jubilados.
Pep - Redacción En Osai // Lunes 18 de diciembre de 2017 | 07:44
El título principal de Clarín de hoy es la muestra de los argumentos que se tratarán desde el Gobierno. La idea es que se pueda sancionar la normativa y que el macrismo avance con el ajuste por el lado de los jubilados.
“Con un bono extra y apoyo de los gobernadores buscan aprobar hoy la reforma”, es el eufemismo que publica Clarín.
Es que el llamado ahora “bono extra” es un intento por recomposición salarial de solo el 4% de lo que perderían los jubilados el año que viene. Mientras que el llamado “apoyo de los gobernadores” no es algo que esté confirmado del todo, lo que pone nerviosa a la Casa Rosada.
La jugada de último momento de Macri es realizar un acto esta mañana con los gobernadores para mostrar cierto consenso para sancionar la medida. Pero en la calle serán miles de trabajadores y organizaciones los que saldrán para repudiar el ajuste a los haberes y la extensión de la edad jubilatoria.
EL CAMBIO
— En Orsai (@EnOrsai) December 16, 2017
Lo peor de la política: ¿El diputrucho es Massot?https://t.co/ACkpmrffoa pic.twitter.com/vL5IvHkP4a
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








