UNA DE PIRATAS

El presidente de la Rural, denunciado por trabajo esclavo, nuevo ministro de Macri

En el marco de las reformas anunciadas por el oficialismo, el Gobierno dio a conocer que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reemplazará a Ricardo Buryaile al frente del Ministerio de Agroindustria.

El presidente de la Rural, denunciado por trabajo esclavo, nuevo ministro de Macri

Martes 31 de octubre de 2017 | 17:10

De esta manera, el referente del agro, cuyo nombre sonó para conducir la cartera vinculada al campo desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, finalmente quedará al frente de ese ministerio.

En tanto, Buryaile pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea, confirmó Marcos Peña durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

COMPLICADO La Procelac denunció al presidente de la Sociedad Rural por evasión tributaria

El jefe de ministros confirmó además la salida del Gabinete de Jorge Lemus, quien será reemplazado por Adolfo Rubinstein al frente de la cartera de Salud.

"Son cuatro personas muy valiosas para nosotros. Una nueva en términos de incorporación a la política, pero los otros tres seguirán siendo parte del equipo", explicó Peña respecto a los cambios en el Gabinete, que llegan apenas nueve días después de que el oficialismo obtuviera una clara victoria en las elecciones legislativas.

Consultado sobre si con estas designaciones de terminan las modificaciones a nivel de gabinete, respondió que "esto es lo que está previsto por el momento", pero adelantó que en los próximos días junto al ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra "es probable que se presenten algunas iniciativas" en el sentido de modificación de estructuras de gobierno.

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA La hermana de Etchevehere lo denunció por defraudación y evasión tributaria

Nacido en Paraná, Entre Rios, Etchevehere fue delegado zonal de la SRA desde 1993 hasta ocupar la vicepresidencia segunda de la entidad. En 2012, Etchevehere remplazó a Hugo Biolcati en la presidencia.

El lunes, al cumplirse una semana de la victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas, Mauricio Macri convocó a un cónclave multisectorial en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde dio a conocer el paquete de reformas que el Gobierno prepara en esta nueva etapa.

POBRE ETCHEVERE Melconian denunciado por darle un subsidio al esclavista titular de la Sociedad Rural

En este marco, anunció un plan de reformas con tres ejes para combatir la pobreza, crear empleo y lograr equilibrio fiscal, y llamó a generar un acuerdo de "consensos básicos" a todos los sectores políticos, sociales y económicos en el que, advirtió, "cada uno" deberá "ceder un poco, perderle el miedo al cambio" y despojarse de "etiquetas y prejuicios".

Macri declaró que su plan estará basado en tres ejes centrales: una mayor responsabilidad fiscal, la creación de empleo y el fortalecimiento de las instituciones con el objetivo de reducir la pobreza, en lo que calificó como "la principal meta" que se trazó su administración desde su asunción en 2015.

Fuente: http://www.ambito.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR LAS NUBES

Corrida Cambiaria: El Dólar en Llamas y el Mercado comenzó a desconfiar de Milei

El dólar blue alcanzó los 1275 pesos en una semana marcada por la volatilidad financiera. La dolarización de activos y la incertidumbre política alimentan una espiral que amenaza con desestabilizar aún más la economía argentina.

HOY
El ajuste que mata

Carli Bianco: "Estamos ante un ajuste económico brutal como nunca se había visto en la Argentina, peor que con el Rodrigazo o la dictadura"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, lanzó una serie de declaraciones contundentes durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un contexto de crisis sin precedentes, Bianco criticó duramente la situación económica y social del país, acusando a las políticas de ajuste actuales de devastar la industria y el tejido social argentino. Además, arremetió contra el alineamiento automático de Argentina con Estados Unidos e Israel, señalando una política internacional a la deriva.