ENTREGADOS

Reforma laboral: Macri y el FMI llegaron a un acuerdo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo por la reforma tributaria, jubilatoria y laboral que se viene. Antes de presentarlas a la sociedad, el Fondo recibió “lineamientos generales” de los textos que el presidente Mauricio Macri dará a conocer el próximo lunes.

Reforma laboral: Macri y el FMI llegaron a un acuerdo

Por Motor Economico // Lunes 30 de octubre de 2017 | 08:26

El fondo reaccionó con entusiasmo e inmediatamente dio su aval a las propuestas del mandatario, reconstruyó Ámbito.

La misión del FMI estará encabezada por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, quien junto a un grupo de técnicos extenderá su estadía en el país durante dos semanas.

Los enviados recorrerán los despachos de los ministerios de Finanzas de Luis Caputo y de Hacienda de Nicolás Dujovne.

Está en agenda una reunión con Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, y con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios, como así también con representantes del sector privado y de consultoras económicas.

Con esta nueva visita, el Fondo continúa su revisión de la economía argentina, en particular las cuentas fiscales del segundo año de un Gobierno envalentonado tras los resultados favorables en las elecciones legislativas del domingo pasado.

Finalizada la misión, los auditores emitirán un documento final que pondrá a consideración del organismo financiero que conduce Christine Lagarde, donde el directorio decidirá si aprueba o no la revisión anual del “Artículo IV”.

Esto le permitirá al ministro de Finanzas Caputo salir a tomar deuda con una tasa más favorable, señalan desde Casa Rosada. El dato no debería sorprender teniendo en cuenta que en la última conferencia de prensa, el Presidente adelantó que el plan de su Gobierno para los próximos dos años es continuar endeudando al país. “Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda”, aseguró.

“Hay una pequeña revolución que empezó. Esperemos que podamos hacer decenas de reformas que generen trabajo. Nos han llenados de miedos, y no es verdad”, señaló sobre reformas “políticas e institucionales”.

En este sentido, insistió en aumentar la edad jubilatoria: “Tiene que ver con la evolución de la medicina y la longevidad”, justificó.

Entre otros proyectos figuran la reforma laboral, tributaria, la relación fiscal con las provincias, el revalúo fiscal del Impuesto a las Ganancias para empresas, y la continuidad o no de la ley de Emergencia Económica.

La relación del Gobierno argentino y el Fondo es de constante luna de miel. A fines de agosto, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, celebró desde el Consejo de las Américas la “reducción de las regulaciones” en la economía que impulsó Macri y destacó su “visión de incrementar la rentabilidad de las empresas”.

Tras la visita del Fondo, el Jefe de Estado partirá a Nueva York donde participará el próximo 7 de noviembre de una jornada organizada por el Consejo de las Américas y el fondo de inversiones Black Rock.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.