COMPLICADO

La Procelac denunció al presidente de la Sociedad Rural por evasión tributaria

La Sociedad Rural siempre se opuso a todo tipo de políticas que reivindicaron lo nacional y popular, desde ahí su discurso siempre fue a favor de la oligarquía. Pero en las palabras de supuesta transparencia o se condicen con su práctica, el titular de la entidad fue denunciado por evasión.

La Procelac denunció al presidente de la Sociedad Rural por evasión tributaria

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 13 de agosto de 2015 | 08:30

La Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) presentó una denuncia contra el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) por presunta evasión tributaria.

Lo que consta en la denuncia es que el Grupo Etchevere supuestamente se autotransfirió siete inmuebles con el objetivo de “vaciar” la empresa SAER, editora de El Diario de Paraná.

Estos inmuebles fueron escriturados a nombre de la empresa Construcciones del Paraná, una sociedad creada poco antes de concretar la operación, “sin capacidad económica” para justificar esa adquisición.

Además, esa operación se realizó a partir de un préstamo de la Asociación Mutual Unión Solidaria (AMUS) por 4,5 millones de pesos.

La acusación involucra al presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; sus dos hermanos, Juan Diego (presidente de la Fundación Pensar de Entre Ríos) y Arturo Sebastián (directivo de Adepa), y la madre de éstos, Leonor Barbero Marcial.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota