COLECTORA INESPERADA

El kirchnerismo porteño va en busca del “Voto Zamora”

Un Frente liderado por Aníbal Ibarra irá como colectora del FpV. El plan del oficialismo es seducir al electorado que no es rabiosamente anti K y, en las PASO, le cedió a Luis Zamora un 3,37%.

El kirchnerismo porteño va en busca del “Voto Zamora”

Viernes 30 de agosto de 2013 | 13:57

El electorado apuntado es ese nada despreciable 3,37% que eligió al espacio de Luis Zamora

 

COLECTORA INESPERADA
El kirchnerismo porteño va en busca del “Voto Zamora”
El cierre el plazo para inscribir las listas porteñas trajo una novedad: la inscripción del Frente Progresista Popular, un sector liderado por Aníbal Ibarra que irá como colectora del kirchnerismo. La idea del oficialismo es seducir al electorado que no es rabiosamente anti K y en las PASO le cedió a Luis Zamora un nada despreciable 3,37%.
Si bien todavía hay incertidumbre respecto a los candidatos a legisladores porteños en casi todos los espacios (el cierre para inscribir candidaturas es el 7 de septiembre), ayer venció el plazo para presentar las listas.
El FpV, que lleva a Daniel Filmus y Juan Cabandié como candidatos a senador y diputado nacional respectivamente, fue inscripto con las agrupaciones Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Frente Grande, Partido Solidario (de Carlos Heller), Red por Buenos Aires, Kolina (de la ministra Alicia Kirchner), Encuentro por la Democracia y la Equidad (de Martín Sabbatella) y el Partido Humanista. Para encabezar este frente circulan los nombres del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del sindicalista docente Francisco “Tito” Nenna, entre otros.
Pero la sorpresa fue la inscripción de una lista cercana al kirchnerismo denominada Alternativa Popular, un sector liderado por el Frente Progresista y Popular del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, y el Partido Comunista. Esta boleta que podría ir como colectora del Frente para la Victoria, es decir, tener como candidatos nacionales a Filmus y Cabandié.
Porque el objetivo principal del kirchnerismo es obtener la senaduría por la minoría y sumar la mayor cantidad de diputados y legisladores porteños posibles.
En esa línea, el análisis del oficialismo es que hay margen para superar los cerca de 20 puntos obtenidos en las PASO (Filmus sacó casi 21% y Cabandié 19). Un candidato más identificado con la izquierda o simplemente más autónomo podría –calcula el gobierno- sumarle dos o tres puntos clave.
Y el electorado apuntado es ese 3,37% que eligió al espacio Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora en las primarias. La candidatura de tal espacio es la ibarrista María Elena Naddeo.

Si bien todavía hay incertidumbre respecto a los candidatos a legisladores porteños en casi todos los espacios (el cierre para inscribir candidaturas es el 7 de septiembre), el cierre el plazo para inscribir las listas porteñas trajo una novedad.

 

El FpV, que lleva a Daniel Filmus y Juan Cabandié como candidatos a senador y diputado nacional respectivamente, fue inscripto con las agrupaciones Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Frente Grande, Partido Solidario (de Carlos Heller), Red por Buenos Aires, Kolina (de la ministra Alicia Kirchner), Encuentro por la Democracia y la Equidad (de Martín Sabbatella) y el Partido Humanista.

 

Para encabezar este frente circulan los nombres del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del sindicalista docente Francisco “Tito” Nenna, entre otros.

 

Pero la sorpresa fue la inscripción de una lista cercana al kirchnerismo denominada Alternativa Popular, un sector liderado por el Frente Progresista y Popular del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, y el Partido Comunista.

 

Esta boleta podría ir como colectora del Frente para la Victoria, es decir, tener como candidatos nacionales a Filmus y Cabandié. Porque el objetivo principal del kirchnerismo es obtener la senaduría por la minoría y sumar la mayor cantidad de diputados y legisladores porteños posibles.

 

En esa línea, el análisis del oficialismo es que hay margen para superar los cerca de 20 puntos obtenidos en las PASO (Filmus sacó casi 21% y Cabandié 19).

 

Un candidato más identificado con la izquierda o simplemente más autónomo podría –calcula el gobierno- sumarle dos o tres puntos clave.

 

Y el electorado apuntado es ese 3,37% que eligió al espacio Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora en las primarias. La candidatura de tal espacio es la ibarrista María Elena Naddeo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
DATOS

LA BRECHA LETAL DE LA IA EN AMÉRICA LATINA: El continente consume la tecnología, pero solo invierte el 1,12% del total global. DEPENDENCIA ESTRATÉGICA

Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.