Este miércoles a la mañana apareció el cuerpo de una mujer trans en Camino de Cintura y Seguí, en el límite entre los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. A la joven, que había denunciado presiones policiales y recibido amenazas, la degollaron, la prendieron fuego y la arrojaron a un terreno baldío.
Redacción En Orsai // Jueves 06 de julio de 2017 | 12:16
“Fue asesinada, ahorcada, degollada y quemada”, confirmó Alessandra Luna, integrante del Frente Travesti y Trans de la organización social Conurbanos por la Diversidad.
“Las integrantes del colectivo trans estamos consternadas por esta nueva muerte de una chica que se encontraba en situación de prostitución por la falta de políticas públicas del Estado”, denunció.
El caso de este miércoles se suma a otro ocurrido la semana pasada, cuando un grupo de desconocidos arrojó contra un puente de metal sobre la Ruta 4 a otra chica trans, provocándole la muerte inmediata.
“Otra chica trans más muerta, prostituida y estigmatizada por la desidia del Estado, cosificada por el machismo y la indiferencia. No queremos más que nuestro promedio de vida sea 35 años", reclamó Alessandra, y exigió la "implementación ya de la Ley de Cupo Laboral Diana Sacayán”, que, debido a la resistencia de las autoridades, todavía no está vigente pese a que fue aprobada a fines del 2015.
“Todo esto habla del genocidio que estamos sufriendo las chicas trans, que estamos recluidas en la situación de prostitución, porque somos invisibilizadas, porque no somos un tema de agenda. Esto se debe a la falta de políticas públicas. El cupo laboral trans, votado por ley, no tiene la reglamentación de la gobernadora María Eugenia Vidal y entonces no se aplica”, denunció Alessandra.
FUENTE: BROWN ONLINE