MALOS RECUERDOS

El FMI alabó las políticas de Macri pero pidió "más esfuerzo"

El subdirector gerente del organismo internacional, David Lipton, elogió las decisiones económicas adoptadas por el Gobierno de Cambiemos y aseguró que se debe realizar un “esfuerzo continuo”.

El FMI alabó las políticas de Macri pero pidió

Viernes 07 de abril de 2017 | 22:51

Luego de participar del Foro Económico Mundial que se desarrolló en Buenos Aires y reunió a empresarios, políticos y economistas, el número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó las políticas económicas llevadas a cabo por Mauricio Macri, entre los que se destacan los tarifazos, la inflación del 40 por ciento, la pérdida de puestos de empleo o la recesión anunciada para el segundo semestre de 2016, entro otros.

“Es cierto que estas reformas pueden ser complicadas y que pueden demorar algún tiempo en rendir fruto, pero un esfuerzo continuo sentaría las bases para un crecimiento más vigoroso, sustentable e inclusivo”, dijo Lipton.

“Ya hay indicios de que las políticas están siendo eficaces. Para este año y el próximo prevemos un repunte de la economía, y que la inflación continúe disminuyendo”, agregó el comunicado.

Para finalizar, Lipton negó desasosiego por el crecimiento de la deuda desde el arreglo con los fondo buitre: “No hay una preocupación con los niveles de deuda; si se cumplen nuestros pronósticos, se mantendrá en un nivel sostenible”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.