
Juan Rodríguez Ponte, director ejecutivo de la Dirección de Captación de Comunicaciones, ente a cargo de las grabaciones en cuestión, es además hijo del intendente de General Lavalle.
Foto montaje con infobaires
infocielo // Martes 24 de enero de 2017 | 21:43
El escándalo desatado por las escuchas judiciales realizadas a la expresidenta Cristina Fernández tiene alcance propio en la provincia de Buenos Aires.
El debate sobre la filtración de las grabaciones puso en el ojo de la tormenta al hijo del intendente PRO de General Lavalle, José Rodríguez Ponte.
Su hijo, Juan, es el actual director ejecutivo de la Dirección de Captación de Comunicaciones, ente encargado del manejo y control de los audios que salieron a la luz.
"Por indicación del juez, el año pasado nosotros le entregamos todos los CD con las grabaciones de las escuchas a personal de la AFI", se excusó el funcionario ante la pregunta sobre la divulgación del material.
El rol del funcionario nacional no es menor si se tiene en cuenta que el organismo que preside se encuentra, por decreto presidencial, bajo la órbita de la Corte Suprema. En ese marco, el máximo tribunal designó como presidente del organismo al camarista federal Martín Irurzun y como director ejecutivo, a Rodríguez Ponte, quien además se desempeña como secretario del juzgado federal de Ariel Lijo.
Cabe mencionar que por disposición de Lijo , a cargo de la causa en la que se investiga a Parrilli por el posible encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, la AFI intervino en el análisis de los audios de Parrilli como auxiliar en la investigación, una posibilidad prevista como excepción en la ley de inteligencia.
http://infocielo.com/