
Anoche la Cámara alta le dio media sanción al proyecto que declara la Emergencia Social y estima un aumento del 15% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la de embarazo. Al mismo tiempo que instruye al Gobierno a crear puestos de trabajo. Desde el Ejecutivo adelantaron que podrían vetarla.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 17 de noviembre de 2016 | 08:03
Pese al pataleo del oficialismo ayer toda la oposición sancionó el proyecto que declara la Emergencia Social y que busca paliar las consecuencias del ajuste. Elproyecto fue encabezado por varias organizaciones sociales y apoyado por el kirchnerismo, el GEN, el Movimiento Popular Neuquino, Proyecto Sur, parte del PJ y hasta una senadora lilita.
El resto de los votos negativos fueron del macrismo y del PJ. Ahora pasará a la Diputados para buscar la media sanción necesaria para convertirlo en ley. Aunque desde el Ejecutivo adelantaron la posibilidad de vetar la normativa.
Entre las ideas básicas del proyecto se estima el aumento de la AUH y por embarazo, se promueve la creación de un millón de empleos y se crea el Consejo de la Economía Popular para fijar un salario social complementario, entre otras cosas.
Servicios:
— En Orsai (@EnOrsai) 17 de noviembre de 2016
Patricia Bullrich viajó a Israel a comprar drones cámaras y radareshttps://t.co/roL753XRIc pic.twitter.com/xhcxhi2NMz
El senador oficialista radical, Luis Naidenoff, cuestionó el proyecto y sostuvo que solo es “un catálogo de buenas intenciones”.
Ahora el proyecto pasará a Diputados donde puede encontrar frenos de parte del oficialismo y sus aliados. Pero en caso de sancionarse, en el Ejecutivo ya comienzan a escucharse las voces de un posible veto de Mauricio Macri.