A pesar de los brutales aumentos en las tarifas de los servicios, el Gobierno estudio perdonarle una deuda millonaria a las empresas energéticas. Se trata de una deuda de unos 19 mil millones de pesos que iría directo a beneficiarlas pese a lo lamentable del servicio.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 15 de noviembre de 2016 | 07:42
Cada vez queda más claro cómo las decisiones del Gobierno siguen beneficiando a los empresarios amigos y a los sectores más concentrados de la economía. Es que además de los tremendos aumentos energéticos de este año, se sumará una condonación de una deuda millonaria que la empresa mantiene con el Estado.
Dentro del proyecto de presupuesto para el año que viene, el macrismo ordena una condonación de deuda que asciende a unos 19 mil millones de pesos. Se trata de las famosas inversiones que las empresas nunca hicieron y que además se relacionan con la compra de energía.
El presupuesto ya cuenta con la media sanción de los diputados hace algunas semanas y está en debate en la Cámara de Senadores. La información fue publicada por el matutino Ambito Financiero y se orienta a perdonar la deuda a EPEC de Córdoba con 5400 millones, Edelap con 1800 millones, DPEC de Corrientes con 1.400 millones, EDEMSA de Mendoza con 1.340 millones, EPE de Santa Fe con 1.282 millones y SECHEEP de Chaco, con $1.035 millones.
Pero además se suman las empresas Edenor, con 1229 millones y Edesur, con 429 millones de pesos.
El argumento para tremendo favor del macrismo es que supuestamente las empresas tuvieron una sustancial perdida que atentó contra su funcionamiento.
RETROCESOS
— En Orsai (@EnOrsai) November 15, 2016
El sobrino de Von Wernich es el director de DDHH del Servicio Penitenciario Bonaerensehttps://t.co/gIhWJIzw3w pic.twitter.com/sLFbfpGrEd