Otra promesa de campaña que queda en el cajón de los recuerdos es la que mencionaba que se las retenciones iban a ser eliminadas al sector agrario más importante. Ahora el Presidente aseguró que las retenciones recién se volverán a reducir en 2018, desde el sector agrícola mostraron su descontento con la postergación.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 04 de octubre de 2016 | 11:36
Creemos que las retenciones son un mal impuesto
Una de las primeras medidas cuando llegó a la Casa Rosada fue reducir las retenciones a la soja, bajo la promesa de continuar por ese camino durante los cuatro años de gestión. Pero ahora el macrismo le hizo un corte de manga al sector agrario y postergó la baja en las retenciones.
Mientras en la campaña el discurso de Macri no ahorró en decir pestes sobre las retenciones y los afectos adversos, ahora no puede quitarlas porque eso significaría desfinanciar al propio Estado.
El principal argumento de la decisión fue una crisis económica, que según Macri es culpa del kirchnerismo, que debe enfrentar el país. A raíz de eso es que se mantendrá el impuesto a las exportaciones de la soja.
Ante el anuncio, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevere, se mostró molesto por la decisión y aseguró que "creemos que las retenciones son un mal impuesto, lo decíamos con el anterior gobierno y lo sostenemos ahora". Y agregó que seguirán presionando al Gobierno para que la baja de las retenciones se concrete según lo anunciado en campaña.
DE NO CREER
— En Orsai (@EnOrsai) 4 de octubre de 2016
El Ministerio de Seguridad lanzó un insólito posteo que hizo estallar las redes https://t.co/IDocdvg6xs pic.twitter.com/M5yxkKSbgb
La decisión no cayó nada bien en el sector empresario agrícola, lo que queda claro es que se abre un nuevo panorama en la relación entre dos sectores que hasta ayer estaban a los besos. Ante la postergación de la decisión se quitar las retenciones, la mesa de enlace volverá a presionar para obtener mejores réditos.