En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

PARTIDO JUDICIAL

Apriete de la "justicia" para que Lázaro Báez involucre a Cristina en algo

Fiscales militantes que insisten en forzar realidades, el fiscal federal Guillermo Marijuán insiste en meter presa a Cristina Fernández de Kirchner pero no le salen bien las cosas.

Apriete de la

josé rubén sentís // Sábado 17 de septiembre de 2016 | 23:05

La negociación fue promovida por el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien recibió la última negativa de Báez la semana pasada

"La Justicia intentó durante meses llegar a un acuerdo para que Lázaro Báez declare como arrepentido en la causa por el presunto lavado de dinero de la obra pública, pero el empresario se niega a reconocer que es el supuesto testaferro del matrimonio Kirchner. Así lo afirmaron a Perfil fuentes judiciales y distintos actores del acuerdo.

La negociación fue promovida por el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien recibió la última negativa de Báez la semana pasada, cuando el nuevo abogado del empresario, Maximiliano Rusconi, se presentó ante la fiscalía.

El penalista pidió que el fiscal apoyara su pedido para que el juez federal Sebastián Casanello otorgue la prisión domiciliaria a Lázaro. El acuerdo se volvió a plantear sobre la mesa: Báez tiene la información que el fiscal necesita para llegar a Cristina Fernández de Kirchner. Pero la respuesta volvió a ser un rotundo no".

Dentro de unos años estos fiscales y algunos jueces sólo serán un mal recuerdo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ANÁLISIS ECONÓMICO

Alfredo Zaiat desnudó la letra chica del FMI: "¿Quién pagará la deuda y qué hay detrás de las 'medidas pendientes'?"

En su habitual columna en Segurola y Habana, el economista analizó el "vía crucis" financiero del Gobierno con el organismo internacional. El peligro detrás de la falsa acumulación de reservas, la exigencia de una devaluación encubierta y el impacto social de un plan…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
CORTOCIRCUITO EN EL MODELO

Martín Redrado demolió la "teoría del derrame" de Milei y alertó que la morosidad bancaria se cuadruplicó por la crisis

El expresidente del Banco Central fulminó el relato oficialista y aseguró que el modelo libertario solo genera concentración económica. Advirtió que el comercio y la industria —que emplean al 45% de los argentinos— están paralizados y que las familias se endeudaron a niveles críticos sin poder pagar.