TENDENCIA

Sigue en caída la venta minorista y superó un record negativo

Uno de los indicadores más claros del ajuste económico del macrismo es la cantidad de ventas que se realizan en los comercios. En este caso, una nueva medición de CAME mostró un caída record con continua con la tendencia negativa.

Sigue en caída la venta minorista y superó un record negativo

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 04 de julio de 2016 | 09:57

la situación es grave por la pérdida concreta de ingresos

La medición de CAME fue lapidaria en cuanto al consumo del mes de junio ya que según lo que indicaron en junio se vivió una caída record.

Según la entidad, en el mes de junio las ventas volvieron a caer pero en este caso casi un 10%, en relación al mismo mes del año pasado. Desde CAME afirmaron que esta situación “agudiza” los ya problemas vividos por el sector y golpea su rentabilidad.

La caída medida en junio fue de 9,8%, y en el primer semestre se llegó a un porcentual negativo del 6,4%. “Es el sexto mes consecutivo en que las ventas se retraen, agravando la situación de las empresas del sector, que con poco margen de liquidez, deben afrontar las fuertes subas en los costos de la actividad”, afirmaron.

Los rubros más golpeados por la recesión macrista fueron los ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-19,2 por ciento), ‘Materiales para la construcción’ (-13,6) y ‘Ferreterías’ (-13,2 por ciento).

La conclusión de los comerciantes que “la situación es grave, porque no se trata de una retracción por expectativas desfavorables, sino por la pérdida concreta de ingresos en muchas familias que las obliga a recortar su canasta de consumo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
salud

Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes

Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.