FRENO

Se aprobó la ley que protege el empleo y Macri prepara el veto

La normativa que declara la emergencia ocupacional y prohíbe los despidos por 180 días consiguió la media sanción restante y se convirtió en ley en una extensa sesión en la Cámara de Diputados. Durante la sesión el oficialismo volvió a amenazar con que Macri puede vetar la ley.

Se aprobó la ley que protege el empleo y Macri prepara el veto

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 19 de mayo de 2016 | 07:58

Por 145 votos afirmativos, 3 negativos y 90 abstenciones se aprobó la Ley Antidespidos que protege el empleo por 180 días y establece que haya doble indemnización.

Luego de una extensa sesión el kirchnerismo logró alcanzar los votos necesarios y el massismo se vio acorralado de poder quedar fuera de la sanción y decidió acompañar. Por parte de Cambiemos intentaron bloquear la medida pero

Diputados aprobó la Ley Antidespidos tras una maratónica sesión y desde Cambiemos adelantaron inmediatamente que será vetada por el Ejecutivo. Algo que el mismo Mauricio Macri había adelantado días antes.

Incluso el veto presidencia se podría dar en las próximas horas sin esperar demasiado tiempo. Lo que sería un nuevo guiño al sector empresarial y costo político para el Gobierno enorme con el ajuste impulsado para el mismo sector que no pretende proteger.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRISIS ARGENTINA

Cómo los ‘rescates’ de Estados Unidos y el FMI hundieron la economía argentina (y la de medio mundo)

Cada vez que Argentina obtuvo un “rescate” impulsado por Estados Unidos y el FMI, la crisis solo empeoró: deuda récord, inflación, fuga y estallidos sociales fueron el resultado sistemático. Este informe desnudo, con datos y pruebas internacionales, cómo la supuesta…

HOY
Economía

Se espera que los gigantes de las criptomonedas obtengan 9,800 USD en ganancias mensuales utilizando Xiushanmining en octubre

La actividad comercial aumentó en la primera mitad de septiembre. Muchos activos se beneficiaron del repunte en el sentimiento del mercado, con precios que alcanzaron máximos locales a medida que la presión de compra se intensificaba.