
Sergio Massa podría ser el gran perdedor por apostar al ser el protagonista de esta disputa. El diputado y excandidato a Presidente buscó ser quien tuviera la última palabra pero el kirchnerismo podría sancionar sin modificaciones el proyecto como salió del Senado.
Miercoles 18 de mayo de 2016 | 20:24
"Me parece que lo primero es que hoy tiene que haber una ley, creo que además es fundamental que el Estado le de una señal clara a los trabajadores", se excusó Massa cuando le preguntaron si votaría la Ley Antidespidos tal como vino del Senado.
Lo cierto es que Cambiemos podría quedarse en el recinto y en lugar de votar en contra, ir por la abstención, lo que dejaría al kirchnerismo a tiro de aprobar el proyecto tal cual salió del Senado mientras Massa quedará desdibujado.
El macrismo cree que es menor el costo de vetar la ley del kirchnerismo, que levantar el perfil de Sergio Massa. Desde el gobierno saben que sólo existen en oposición al kirchnerismo ya que la figura de Macri no genera adhesión en sí, sino por "oposición a".
"Hemos visto que en la minería en las tarifas, sacan rápido medidas para aumentar la rentabilidad. Pero han perjudicado trabajadores, desocupados y sectores medios", continuó Massa en diálogo con C5N y agregó: "Tiene que haber un castigo para los empresarios que echan sin más. Queremos que los jóvenes entre 18 y 24 vuelvan al trabajo a partir de un apoyo del Estado a las Pymes"
"No es un problema del dictamen de fulano o de mengano. Si el dictamen del kirchnerismo incorpora a las pymes, bienvenido sea. Ojalá sea que esa disposición se vea reflejada en el recinto", finalizó.
El kirchnerismo podría aprobar la ley en soledad y Macri, como ya adelantó, la vetará. Massa, en el medio, habrá quedado sin juego en un partido donde creyó, sería protagonista.