La dirigente de Nuevo Encuentro amplió su denuncia penal contra el presidente. “Son abrumadoras las pruebas que demuestran que Macri mintió y que hizo negocios a través de una empresa offshore para evadir impuestos acá y en Brasil”
Lunes 16 de mayo de 2016 | 19:28
Gabriela Cerruti amplió hoy la denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por omisión maliciosa, fraude, incompatilbilidad con la función pública, violación de la ley de ética y falsificación de documentos públicos.
“Solicitamos ante el fiscal que se investigue la participación de Mauricio Macri en empresas offshore en paraísos fiscales que no fueron informadas en las declaraciones juradas que presentó en el año 2015”, sostuvo Cerruti.
Esto se suma a las inconsistencias que la exlegisladora ya había denunciado y por las cuales el presidente fue imputado. Macri fue denunciado por incongruencias en sus declaraciones juradas presentadas ante la Escribanía General de la Ciudad de Buenos Aires en su carácter de jefe de gobierno porteño, y ante la Oficina Anticorrupción (OA) de la Nación, a partir de su candidatura presidencial.
Durante la presentación ante el fiscal Sandro Abraldes, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 24, la dirigente kirchnerista aportó a la causa documentación sobre la participación accionaria del primer mandatario en las empresas implicadas.
“Desde hace treinta años Macri, su familia y sus empresas son el emblema de la corrupción”, concluyó Cerruti, quien solicitó que se libren los oficios correspondientes a Panamá, Brasil, Uruguay y Reino Unido para que se informe sobre las empresas offshore del “clan” Macri.