
Fabián "Pepín" Simón, abogado de Clarín e ideólogo del decreto que metió por la ventana a dos jueces de la Corte Suprema, fue premiado con un cargo en la dirección de YPF. Por orden de Macri ocupará el lugar de Axel Kicillof. ¿Donará el sueldo como hacía el ministro?
Redacción En Orsai // Martes 08 de marzo de 2016 | 19:15
Si bien el gobierno debió dar marcha atrás con el decreto que ponía en la Corte Suprema a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, incluso salteándose al Senado, Mauricio Macri decidió premiar al autor intelectual del DNU.
"Pepín", como también se lo conoce, es un amigo del presidente que lo asesora en temas jurídicos, y que además acaba de jurar como parlamentario del Mercosur.
Estuvo procesado por la causa de la Unidad de Cuidado de Espacio Público (UCEP), por la supuesta represión de personas en situación de calle.
Simón deberá representar a las acciones Clase D. Pepín no sólo impulsó la designación de jueces de la Corte en comisión, sino que, junto a Torello, firmó la acción declarativa que provocó el fallo de la jueza María Servini de Cubría, el martes 8 de diciembre, que fijó el final del mandato de Cristina Kirchner el miércoles 9 a las 23.59.
Rodríguez Simón es abogado del Grupo Clarín, para el cual planteó muchas cautelares contra la constitucionalidad de la ley de medios audiovisuales. En los primeros días del gobierno de Macri su nombre cobró relevancia además porque los decretos de necesidad y Urgencia firmados en los primeros días del nuevo gobierno fueron asesorados por él.
Ahora, por orden de Mauricio Macri deberá ocupar el lugar de Axel Kicillof en representación de las acciones del Estado y las provincias. ¿Donará su sueldo, tal como hacía Kicillof (aunque Clarín denunció que lo cobraba completo y nunca chequeó la información)?