FAVORES

El macrismo sigue protegiendo las irregularidades de Iron Mountain

Conocidas son las denuncias por los beneficios que obtuvo la empresa que luego se incendió en Barracas en 2014 y en la cual fallecieron diez bomberos. Ahora fue detectado un nuevo depósito que funciona sin las debidas autorizaciones de la Ciudad y frente a un colegio.

El macrismo sigue protegiendo las irregularidades de Iron Mountain

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 02 de marzo de 2016 | 08:06

Inquieta ver las indiferencias del gobierno porteño

Mientras se investigaba la fuga de capitales del banco HSBC un depósito que contenía documentos de transacciones se incendió y en el operativo para apagar el incendio murieron diez bomberos, en enero de 2014. Las pericias indicaron que el siniestro fue provocado.

Además, las denuncias de inspectores señalaron que fue clausurado pero el Gobierno de la Ciudad revirtió la orden para que el depósito de Iron Mountain pueda continuar en funciones.

Ahora fue detectada una nueva instalación que contiene irregularidades similares y que no cuenta con las habilitaciones de la Ciudad.

Una investigación de la agencia Télam informó que el asesor tutelar, Gustavo Moreno, sostuvo que "inquieta ver las indiferencias del gobierno porteño que, habiendo constatado irregularidades en al menos tres oportunidades, no sancionó a la empresa ni clausuró el edificio, con los antecedentes que tiene Iron Mountain”.

Pero además, esas instalaciones que funcionan de manera irregular se encuentran frente a la Escuela Media 2 y del Jardín Maternal N° 5 (ambas de distrito escolar 20).

Ante todos estos hechos, la Asesoría Tutelar N°1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario intimó a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires para que se proteja la integridad de los estudiantes y las demás personas expuestas a esas instalaciones.

En una clara prueba de la protección política con la que cuenta Iron Mountain desde el PRO, el Gobierno de la Ciudad emitió un informe a la AGC en la indica que las irregularidades del edifico en cuestión tiene una falta de planos, es por eso que no se puede evaluar sus prevenciones contra incendios.

Según Moreno “la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina que realizaron una inspección y emitieron dos informes, uno de la División Siniestros y otra de la División Inspecciones, con serias irregularidades".

Las investigaciones sobre Iron Mountain fueron una de las borradas de la base de datos del portal InfoJus Noticias.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota