INVESTIGACIÓN

Iron Mountain: avanza la investigación que complica a funcionarios PRO

Ante la revelación de la pericia realizada por la Policía Federal que indicaba que el incendio en el deposito fue intencional, la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó al poder judicial que sean citados los directivos de la empresa.

Iron Mountain: avanza la investigación que complica a funcionarios PRO

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 30 de marzo de 2015 | 12:02

Con los aportes de la pericia policial, la UIF pidió que que sean citados los los directivos Gustavo Roberto Álvarez, Daniel Ricardo García, Guillermo Eduardo Lockhart y Pedro Andrés Meierhold. El argumento del organismo es para la citación es que “a efectos de indagar su responsabilidad” tiene que prestar declaración en la causa.

 

El incedio se dio en el deposito donde se presume que había comprobantes que demostraría la evasión millonaria de bancos. Como consecuencia del siniestro murieron diez bomberos.

 

Desde la UIF estimaron que se “debe investigarse el rol que cumplió cada uno de ellos en la empresa argentina como en sus controlantes”.

 

De la presentación se desprende que “la ingeniería desplegada para iniciar el incendio permite suponer que existía una finalidad de destruir documentación relevante que compromete la responsabilidad de empresas investigadas judicialmente y que utilizaban los servicios de guarda y archivo ofrecidos por Iron Mountain”.

 

Y agregó que “la maniobra (…) constituía el objetivo final del plan criminal, el que se vio truncado por el descontrol que devino y provocó las lamentadas muertes”.

 

De la investigación también se desprende el rol que tuvieron algunos funcionarios del PRO en la clausura y la apertura del local. Además que hay testimonios que apuntan contra el propio Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.