VOLVIERON LOS NOVENTAS

Las páginas de chimentos, felices con la asunción de Macri

Las adhesiones de Mirtha, Susana y Florencia de la V, entre otras personalidades del espectáculo, a la nueva gestión de Cambiemos, se llevan las principales miradas de los sitios web dedicados a contar la vida privada de los artistas y políticos. Con el nuevo presidente volvió, como en la década del noventa, la farandulización de la política.

Con el triunfo de Macri, Mirtha no se tendrá que ir del país, como había prometido.

Con el triunfo de Macri, Mirtha no se tendrá que ir del país, como había prometido.


Viernes 11 de diciembre de 2015 | 12:03

La gala del teatro Colón es un acto que da la bienvenida del sector aristocrático de la cultura a los nuevos dirigentes

Con la asunción de Mauricio Macri volvió una nueva forma de hacer política, alejada de la consolidación de las bases populares, como proponía el kirchnerismo, y más cercana a la espectacularización de la vida privada de sus integrantes. Este nuevo escenario se refleja en las páginas especializadas en las frivolidades, que completan sus sitios con los nuevos vestidos, polémicas y algunos detalles de los nuevos funcionarios y de modelos y artistas que se presentan en actos públicos como forma de manifestarse positivamente a la gestión que acaba de comenzar.

La gala de anoche del Teatro Colón fue un anticipo de lo que se viene. Si bien el ritual se le ofrece a todos los presidentes electos, está en ellos confirmar su asistencia. Por ejemplo, Néstor y Cristina no concurrieron y sí De la Rúa, a un acto que da la bienvenida del sector aristocrático de la cultura a los nuevos dirigentes.

Quienes sí acompañaron a Mauricio Macri fueron el modelo Iván de Pineda (rechazó la cartera de Turismo en Ciudad), el cocinero y flamante intendente de Quilmes, Martiniano Molina, Susana Giménez, Mirtha Legrand (quien finalmente no se fue del país) y Florencia de la V (en el que el sitio Primiciasya.com destaca su interés de acompañar al jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larretta).

Por su parte exitoina.com "la droga de los famosos", también brindó una extensa cobertura a la gala en el Colón y a la presencia de los mediáticos en la Casa Rosada. Así fue la crónica del portal:"La diva de los teléfonos, que ya había mostrado su apoyo a Mauricio Macri en distintas entrevistas, asistió al Salón Blanco de la Casa de Gobierno junto al productor Gustavo Yankelevich. Allí, se encontró y saludó con Miguel del Sel, Analía Maiorana, Diego Santilli y Fernando Niembro, entre otros presentes. “Estoy feliz por el cambio producido en el país… Necesitábamos un cambio“, había señalado Susana días atrás"

El matiz novedoso de las coberturas periodísticas es su extensión y su necesidad del detalle. Caras, Gente y otras empresas periodísticas reflejan, como sucedía en los noventa durante el menemato, aspectos irrelevantes en torno a las discusiones políticas que pasaron del ostracismo a convertirse en imprescindibles para la construcción de un aparato cimentado en la imagen. Si bien es cierto que algunos de estos medios en los últimos tiempos ya hacían referencia a la vestimenta de Cristina Fernández, su lugar ocupaba una relevancia relativa, distinta a la que pareciera que será la tendencia actual.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

Juan José Giani: "Milei mutó hacia una derecha clásica y exige un peronismo más inteligente"

El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.