SEGURIDAD

Gatillo fácil: Un efectivo de la Metropolitana baleó a un joven de La Boca

Lucas Cabello tiene 20 años y está internado en grave estado en el Hospital Argerich. Aún no está claro cómo terminó baleado: la policía porteña señaló que fue un “tiroteo” que se generó después de una denuncia de violencia de género. La familia lo niega: para ellos fue un caso de “gatillo fácil”.

Gatillo fácil: Un efectivo de la Metropolitana baleó a un joven de La Boca

Por Infojus // Martes 10 de noviembre de 2015 | 08:19

Mi hijo está peleando por su vida y encima quieren ensuciarlo

Mientras a Lucas Cabello, de 20 años, lo operaban en el Hospital Argerich para que sobreviviera a los tres tiros en su cuerpo, sus vecinos cortaban la esquina de Brown y Villafañe, en el barrio porteño de La Boca, reclamando Justicia debajo de la lluvia.

“Mi hijo está peleando por su vida y encima quieren ensuciarlo. No fue un enfrentamiento narco ni un tiroteo”, dijo a Infojus Noticias Carolina Vila, la madre de Lucas. “Tiene una bala alojada en la médula”, contó.

Los tres balazos a Lucas le impactaron en la nuca, el bazo y los testículos. El hombre que gatilló el arma fue un agente de la Metropolitana. Está detenido tras la intervención de Prefectura en el caso. Esta misma fuerza custodia a Lucas en su internación.

Camila, la pareja de Lucas, y la hija de dos años de ambos, dijeron que vieron cómo el efectivo de la Metropolitana lo remataba en el suelo en la puerta de su casa, en Martin Rodríguez al 500. “Lucas se había ido a comprar algo para comer y cuando volvió vi que discutía con el policía que está en la puerta. Le disparó en la nuca y cuando se cayó en el piso le disparó dos veces más”, contó la joven a Infojus Noticias.

No es la primera vez que la Policía Metropolitana está vinculada a un hecho de violencia institucional. Entre 2011 y 2014 se registraron 20 muertes en manos de esta fuerza. Uno de los pocos casos que llegó a juicio oral fue la muerte de Bruno Pappa en 2011. En mayo de este año el Tribunal Oral en lo Criminal N° 22 condenó a perpetua a Enzo Álvarez, el agente de la Policía Metropolitana acusado de dispararle al joven en la cara. Bruno tenía 26 años e iba a ser padre.

Los voceros de la Policía Metropolitana informaron que lo que pasó en Martín Rodríguez y Villafañe fue un “tiroteo”. “Una mujer que tenía un botón de pánico por violencia de género alertó al policía de consigna que la persona denunciada había violado una restricción de acercamiento. Le dijo como estaba vestido y el policía cuando lo localizó le dio la voz de alto. La persona le disparó y ahí se dio un tiroteo”, dijo un responsable de prensa a Infojus Noticias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
análisis profundo

La Restructuración Silenciosa: Cómo Karina Milei Concentró Poder Clave con la Nueva Jefatura de Gabinete

Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.