Binner quiere una banca en el Senado pero quedó lejos de conseguirla: salió cuarto en las Paso de Santa Fe. Arengó a que votarán por Stolbizer --a la que le pasó la posta (o mochila) tras su deserción como candidato presidencial-- pero para salvar su alianza santafesina con los radicales que apoyan a Macri decidió ir con boleta corta a las primarias.
Por Ángel Lisboa // Jueves 08 de octubre de 2015 | 12:53
La cumbia de la tijera vamos todos a bailar, si nadie se queda afuera Hermes Binner va a ganar. Llevate la tijerita y cortá, cortá boleta, si Binner entra al Senado, entra Santa Fe completa
Ahora, como en el tango, Stolbizer ya no es su Margarita, y salió a hacer campaña repartiendo tijeras para que lo voten a él como senador junto a cualquier candidato presidencial. Y hasta tiene una cumbia propia como jingle de campaña para promocionar su tijera.
Tras la disolución del FAP, cuando muchos de sus ex aliados (Lilita Carrió y radicales) pactaron con el alcalde porteño, Binner se quedó sin proyecto nacional. Bajó su candidatura presidencial (que delegó en Stolbizer con la promesa de apoyarla) y se abroqueló en Santa Fe para intentar salvar la gobernación en manos de los socialistas, que consiguió por escasos 1200 votos frente al cómico macrista, Miguel Del Sel.
Confiado en su propio aura electoral, Binner decidió que iría con boleta corta a las Paso del 9 de agosto pasado llamando a votar por Stolbizer como presidenta. Salió cuarto, lejos de Omar Perotti (FpV), Carlos Reutemann (Cambiemos) y detrás del massismo.
Ahora, en su intento desesperado por llegar al Senado, donde solo conseguirán asientos las dos fuerzas políticas que salgan primero, lanzó una campaña con la tijera para que los santafesinos lo voten a él junto con cualquier candidato presidencial.
“La cumbia de la tijera vamos todos a bailar, si nadie se queda afuera Hermes Binner va a ganar. Llevate la tijerita y cortá, cortá boleta, si Binner entra al Senado, entra Santa Fe completa”, arranca su jingle de campaña. Que luego repite como estribillo: “La tijerita va y viene ya sabes qué decidir, de Santa Fe al Congreso, Hermes Binner debe ir. Cortá, cortá cortá boleta, votá a Binner con valor, que cuando llegue al Senado, Binnner votará por vos”.
La campaña no solo incluye a Binner sino también al primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista santafesino, el radical Hugo Marcucci que ya confesó públicamente que votaría por Macri.
Las tijeras de Binner terminan por deshojar la aspiración de Stolbizer de mejorar su pobre perfomance electoral en las Paso. Para colmo, de repetirse el resultado electoral de las primarias, la alianza PS-GEN quedará reducida a una paupérrima representación parlamentaria.