
La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV), Mayra Mendoza, criticó la operación con la que el Grupo Clarín intentó afectar la precandidatura a gobernador de Buenos Aires del jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández.
Por Sergio Villone // Jueves 06 de agosto de 2015 | 10:31
“El ataque, la estrategia de desprestigio, el show mediático, el circo, esto que han armado contra Aníbal desde el Grupo Clarín, con su CEO, Héctor Magnetto, y su empleado de lujo, Jorge Lanata, realmente le hace mal a la política”, denunció Mendoza, en diálogo con Radio Zonica.
“Hay que dejar de lado la cuestión de las preferencias y salir todos juntos a defender la política y a Aníbal en este caso, porque no podemos permitir que un grupo mediático como Clarín, con poder económico y político, ante la inminente derrota de sus candidatos, que son los de Cambiemos, quiera ensuciar a nuestros candidatos, a nuestro proyecto político”, propuso.
“Está demostrado que nuestra coherencia y gestión hace que el Pueblo nos elija y a ellos ni los mire, porque cambian el discurso de una semana a la otra”, acusó Mendoza, que prometió que el kirchnerismo va a “defender cada conquista alcanzada”.
Con respecto a la interna k bonaerense entre Fernández y Julián Domínguez, aseguró estar “contenta porque son dos militantes de este movimiento que es el peronismo que tienen ganas de mostrar su voluntad de gobernar la Provincia, y los dos tienen cualidades para hacerlo”.
Para la legisladora nacional, tanto Fernández como Domínguez “han demostrado ser parte fundamental de este proyecto político”, aunque evitó dar a conocer su elección: “No puedo dar un nombre, creo que es victoriosa cualquiera de las dos opciones”.
A lo que sí se animó es a pronosticar el triunfo del precandidato kirchnerista a la presidencia, Daniel Scioli: “Estoy segura que el futuro presidente Daniel Scioli va continuar el rumbo que inició Néstor en 2003. Va a profundizar todas las batallas para conquistar y reparar derechos”.
Finalmente, Mendoza, candidata en la lista que encabeza Eduardo “Wado” De Pedro, afirmó que “Cristina está en todos nosotros, en cada uno y cada una que militamos. Ella nos dio una forma de construcción política. Cristina es la conducción; no necesita institucionalmente un lugar luego de diciembre”.