En un informe presentado anoche en el programa de Jorge Lanata se intentó vincular con el triple crimen de General Rodríguez al jefe de gabinete, Aníbal Fernández. Sin embargo, el abogado que actuó en la investigación destacó que nunca se mencionó al funcionario en toda el proceso.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 03 de agosto de 2015 | 08:09
Suena extraño que una semana antes de las elecciones aparezca esto
El letrado que representó a la familia de una de las víctimas en el triple crimen de Rodríguez, Alejandro Sánchez Kalbermatten, sostuvo que nunca se mencionó al funcionario en toda la investigación. Los asesinatos se dieron en el marco del tráfico de efedrina.
Anoche, en un nuevo montaje, Jorge Lanata intentó involucrar al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, en la causa.
Sin embargo, Kalbermatten desmintió que se haya municionado nunca la participación del funcionario. "Nadie jamás mencionó a Aníbal Fernández en el juicio", mencionó.
En el programa de Radio del Plata Mañana Sylvestre, el abogado sostuvo que "nadie dijo nada en el juicio y ahora aparece esto después de que la condena está firme, es raro". Y agregó que "me perturbó que Lanatta (uno de los condenados) salga a decir esto, repugna la falsedad del imputado".
Los dos testimonios en los que se basó el informe del operador predilecto de Magentto fueron los de Lanatta y Salerno. Ambos condenados a perpetua por los crímenes, pero que en todas las indagatorias que tuvieron nunca mencionaron al funcionario indicó Kalbermatten.
Mientras que Kalbermatten subrayó que "él negó tener vínculo con Aníbal Fernández, ahora no entiendo cómo aparece otra vez vinculado". En el mismo sentido indicó que "suena extraño que una semana antes de las elecciones aparezca esta declaración".