En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

FLEXIBLES

Ante la kirchnerización de Macri, Massa se macriza y hace eje en "los planes"

Con nada para perder y actitud híperpragmática, Massa busca aprovechar el giro discursivo PRO y plantarse como el opositor más duro. En referencia a Macri, que había prometido mantener los planes sociales, grabó un spot contra los "vagos que no quieren trabajar".

Ante la kirchnerización de Macri, Massa se macriza y hace eje en

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 29 de julio de 2015 | 14:07

Sacarles los planes a los vagos que no quieren trabajar

Siguen los coletazos del sorprendente giro discursivo de Mauricio Macri hacia una postura menos crítica hacia el gobierno, aunque esa nueva posición no se condiga con las acciones y promesas íntimas del PRO.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quiere resucitar de la mano de esa audaz (y para muchos, errática) jugada del PRO, que incluso valió la difusión de una especie de manual explicativo para la desorientada tropa del PRO.

Massa le dedicó un duro spot directamente a Macri, quien había prometido no quitar los planes sociales recibidos.

En la propaganda del Frente Renovador, Massa promete "sacarles los planes a los vagos que no quieren trabajar". Así, el precandidato a presidente, que deberá competir en la PASO con José Manuel de la Sota, abandonó una vez más su estrategia de ir por la "ancha avenida del medio".

En reemplazo de ese discurso de punto medio, Massa ahora encarna una especie de demagogia reaccionaria y clasista.

El aviso comienza así: "Viste que nadie se anima a hablarte de lo que va a hacer con los planes sociales. Bueno, yo sí me animo", arranca Massa, en una clara alusión a muchos de sus rivales, sus definiciones ambiguas, y sus idas y vueltas.

Con cara enojada, después agrega "Quiero llevarles tranquilidad a aquellos que no pueden solos y realmente los necesitan: van a tener su plan firme y actualizado, y al Estado de su lado. No tengan dudas", continúa.

"Pero cuidado –continúa–, porque también vamos a sacarles los planes quienes no quieren trabajar y a los punteros que usan tu trabajo y tus impuestos como una forma de sacar ventaja y llevar así adelante su vida".

La conclusión es tajante: "Con los planes no se roba más. Es importante que Argentina recupere la cultura del trabajo y que los candidatos recuperen el respeto por vos y se animen a decir lo que piensan".

El spot de Massa circula pocos días después de que Mauricio Macri redoblara su apuesta "populista" al límite del absurdo.

Consultado por los planes sociales, afirmó que “la gente tiene que estar tranquila porque todo el que tenga un plan lo va a seguir teniendo”.

Consultado por los planes sociales, afirmó que “la gente tiene que estar tranquila porque todo el que tenga un plan lo va a seguir teniendo”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
FIN DEL RELATO LIBERTARIO

La city en alerta por el "plan platita" de Milei: Gorodisch reveló la millonaria emisión oculta del Gobierno

El reconocido periodista de finanzas Mariano Gorodisch reveló la trampa oculta detrás de los pasivos del Banco Central. Los mecanismos de emisión indirecta que configuran el nuevo "plan platita" de Milei y el temor de los operadores financieros por el impacto residual…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".