DELIRIO

Macri, a dos semanas de las PASO: "Estoy en una etapa muy Nacional y Popular"

El Jefe de Gobierno porteño hizo un cambio discursivo que le salió caro. De ultraprivatizador a fanático estatizante, el panquequeo de Macri fue visto como falta de convicción e incluso puso nervioso al círculo rojo. Ahora, agregó nuevas frases.

Macri, a dos semanas de las PASO:

Miercoles 29 de julio de 2015 | 10:38

Mauricio Macri está segundo en las encuestas y si se promedian las diversas ofertas de números, Daniel Scioli lo supera por unos 9 ó 10 puntos.

En este contexto, Macri retuvo la Ciudad de Buenos Aires por un pequeño margen en un balotaje que podría haberlo complicado de cara a las presidenciales. En el bunker triunfador, pero con caras largas, Macri anunció que sostendría la AUH, la estatización de Aerolíneas Argentinas, la gestión pública de YPF y hasta el Fútbol Para Todos.

En la jornada de hoy fue entrevistado en TELEFE y cuando fue chicaneado con el partido de de River por la final de la Copa Libertadores, Macri respondió: "Hoy juega Boca, no sé qué otro partido hay. Yo me concentro sólo en los torneos locales, estoy en una etapa muy nacional y popular..."

El chiste no es menor y pone en evidencia que su cambio de discurso es apenas una "etapa" que tiene fecha de vencimiento: gane o pierda las elecciones, Mauricio volverá a ser el Macri neoliberal de siempre entre noviembre y diciembre.

En la misma entrevista dejó otra definición que resulta cómica: "Hay que saber administrar, este Gobierno aumentó los impuestos sistemáticamente, los argentinos nunca pagamos tanto como ahora, pero a esta administración no le alcanzó". Macri le dio durísimos golpes a los porteños con los aumentos del ABL y sobre todo con las tarifas del subte que pasó de costar $1,10 a $4,50.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.