JUICIO ABREVIADO

Condena de 4 años y dos meses de prisión para Esteche

El detenido líder de Quebracho acordó con la fiscalía cumplir una condena de 4 años y dos meses de prisión en un juicio abreviado por dos causas penales originadas en incidentes e intimidación durante una protesta contra el FMI y otra contra el Estado de Israel.

Condena de 4 años y dos meses de prisión para Esteche

Diego Arias - Redacción En Orsai // Viernes 17 de octubre de 2014 | 20:08

El convenio se firmó este mediodía en una fiscalía de los tribunales federales de Retiro, lugar al que Esteche llegó trasladado desde la cárcel de Ezeiza, en medio de un fuerte operativo de seguridad y corte de tránsito sobre la avenida Comodoro Py al 2000, en el barrio porteño de Retiro.

Inicialmente se había negociado una pena unificada de 4 años y 2 meses pero la DAIA y AMIA, querellantes en la causa por los incidentes en la protesta contra Israel, pidieron cuatro meses más de pena efectiva, algo que no prosperó.

Se trató de un juicio abreviado que deberá ser refrendado ahora por el Tribunal Oral Federal 5.

Una columna de manifestantes de distintas agrupaciones encabezadas por "Quebracho" se concentró sobre Comodoro Py en respaldo a Esteche. Montaron un escenario que cruzó la avenida, se interrumpió el tránsito y hubo distintos oradores como la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

Esteche cumple desde el 3 de diciembre de 2013 una condena a 3 años y 8 meses de prisión por destrozos a un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch en una protesta por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en abril de 2007.

Esta pena se unificó con la impuesta por los otros dos hechos por un total de 4 años y seis meses, según el acuerdo firmado en la fiscalía de Stella Maris Scandura.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.