La presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó al pueblo "custodiar" el modelo que "hemos construido todos los argentinos" y dijo que los logros son por un "proyecto de país".
Viernes 26 de julio de 2013 | 15:18
Tenemos que lograr es que este modelo que hemos construido sea custodiado por los todos los argentinos
La mandataria resaltó que en el país "hubo un proyecto, un gobierno que acompañó el esfuerzo y trabajo de millones de argentinos", agregó que cuando asumió Néstor Kirchner se "hablaba de provincias inviables y hoy vemos la transformación" que se ha producido en estos distritos del norte del país.
La Presidenta participó de la inauguración del nuevo estadio del Deportivo Morón, en el oeste del conurbano. También participaron del acto el candidato del FpV, Martín Insaurralde y el Gobernador, Daniel Scioli.
Además, Cristina estuvo acompañada por el intendente municipal, Lucas Ghi, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.
Al hablar en la inauguración del estadio del club deportivo Morón, Cristina señaló que "lo importante no es fijarse tanto en el gobierno sino en el modelo de Estado y por eso lo que tenemos que lograr es que este modelo que hemos construido sea custodiado por los todos los argentinos como garantía de los derechos adquiridos"
Además, la Presidenta aseguró que "nosotros podemos tener errores pero todos, los que nos quieren y los que no nos quieren, todos tienen la certeza de que jamás hemos tomado un decisión contra el pueblo y las grandes mayorías populares de este país".
Sobre la polémica instalada sobre la designación de César Milani y los juicios a los genocidas, la Jefa de Estado afirmó que "hoy podemos decir que hay Estado de derecho, Constitución y justicia para los que cometieron delitos de lesa humanidad".
"Nosotros lo podemos decir porque nos hicimos cargo de que la Memoria, la Verdad y la Justicia no podían solamente ser un reclamo de madres, abuelas, familiares y amigos, sino que debía ser un reclamo de los 40 millones de argentinos que nos sentimos ciudadanos de una democracia moderna, participativa y plural", consideró Cristina.