Tras pegar el faltazo a la última exposición que brindó el funcionario en cumplimiento del mandato constitucional, los principales bloques anti-K en el Congreso adelantaron que irán al recinto este miércoles para la nueva sesión que encabezará el jefe de Gabinete.
Diego Arias - Redacción En Orsai // Lunes 01 de septiembre de 2014 | 19:03
Las bancadas más importantes del arco anti-K en el Congreso, la Unión Cívica Radical (UCR), el Frente Amplio Progresista (FAP) y el Frente Renovador (FR), decidieron rever la decisión que habían adoptado de faltar a los informes de gestión del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y asistirán este miércoles al recinto para una nueva presentación del funcionario.
Se tratará del tercer informe de gestión en la Cámara baja de Jorge Capitanich. En la anterior oportunidad, en junio, los representantes del pueblo enrolados en la oposición faltaron en masa al recinto de trabajo, disconformes con "la mecánica de la sesión" y una presunta "falta de convocatoria" a sesionar, según arguyeron.
Ahora, al dar marcha atrás con su postura, el jefe del bloque socialista, Juan Carlos Zabalza, señaló que ese tipo de actitudes "no son útiles” y reconoció que “es positivo” que el jefe de Gabinete concurra al Congreso tal como lo establece la Constitución.
Por su parte, el massita Alberto Asseff admitió que “lo procedente y lógico es concurrir” e indicó que el reclamo de sesiones “ya no tiene asidero”.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








