El jefe de Gabinete lamentó que "quienes dicen que es necesario respetar la Constitución, en los hechos no la cumplen", pero ratificó que igual concurrirá al Senado el 2 de julio.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Jueves 05 de junio de 2014 | 08:38
Quienes dicen que es necesario respetar la Constitución, en los hechos no la cumplen
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy en su habitual rueda de prensa matutina que seguirá concurriendo al Congreso Nacional, alternativamente a cada una de las cámaras, para brindar el informe sobre la marcha de gobierno que establece la Constitución, y sostuvo que "lo que haga o dejen de hacer los representantes de la oposición es responsabilidad de ellos".
En este sentido, el funcionario lamentó que "quienes dicen que es necesario respetar la Constitución, en los hechos no la cumplen", pero indicó que "están en pleno derecho de participar o no" de las sesiones en las que él, como jefe de Gabinete, concurre para brindar el informe estipulado en la Constitución Nacional.
De esta forma, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich se refirió a la ausencia de gran parte de la oposición en la sesión en la que ayer brindó su informe en la Cámara de Diputados de la Nación, y ratificó que el próximo 2 de julio concurrirá al Senado y, luego, cada mes, continuará yendo a cada cámara alternadamente.
Críticas a medios
"Se critica cuando la Presidenta se expresa por cadena oficial, pero la parte de las personas que no accedieron al ejercicio de un derecho (anunciado por cadena), se debe a la omisión de información que hacen los grandes medios de comunicación", aseveró Capitanich, en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.
En ese sentido, el funcionario nacional se preguntó "por qué (los principales medios) omiten información tan importante y trascendente para el pueblo argentino".