TRENES

"A mí no me va correr Sobrero, prefiero irme del Ministerio"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cruzó a los sindicalistas que perjudicaron el servicio del Ferrocarril Sarmiento.  "Tienen un salario promedio de 20mil pesos", remarcó.

Lunes 12 de mayo de 2014 | 11:09

Hemos tenido 127.900 horas de paro en lo que va del año

El ministro del Interior y Transporte se mostró firme ante el sorpresivo paro que llevan adelante un grupo de sindicalistas del Ferrocarril Sarmiento. Según éstos hay una deuda por indemnización; Randazzo lo negó.

 

En ese contexto, cargó contra el titular de la Unión Ferroviaria: "A mí no me va a correr Sobrero, prefiero irme de este Ministerio", expuso.

 

"Están planteando un incremento en paritaria del 40% cuando lo que hemos acordado es un anticipo de 2mil pesos", explicó el ministro en conferencia de prensa.

 

"Tienen un salario promedio de 20mil pesos de bolsillo. Hoy han decidido perjudicar a miles de pasajeros que cobran a veces menos del salario mínimo vital y móvil", agregó.

 

Asimismo, Randazzo destacó que "el salario básico aumento el 641%, y los viáticos el 460% desde 2006 a 2013".

 

"Venimos lidiando con una actitud extorsiva", denunció y agregó: "Hemos tenido 127.900 horas de paro en lo que va del año"

 

"Dejaron de cumplir con sus obligaciones durante 50 días en cuatro meses. Son apenas 320 personas", insistió Randazzo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
buena noticia

Vuelve el Grandote: la fábrica de los alfajores producirá nuevamente dirigida por sus trabajadores

La planta está en el partido bonaerense de La Matanza. Había cerrado y acumulado una fuerte deuda salarial. Los empleados consiguieron la habilitación nacional para volver al ruedo en forma autogestiva al cabo de larga lucha por mantener sus puestos laborales

HOY
sorpresa

Reconocimiento del FMI a la carta de los senadores: el crédito al Gobierno de Cambiemos se alejó a los estándares de la entidad

El reconocimiento sorprendió, gratamente, a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. Uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que protagonizan las negociaciones para cerrar la “Carta de Intención” de un futuro acuerdo con la Argentina, hablaba con un funcionario local sobre los planes de pago y envió un mensaje curioso sobre el stand by vigente.