Más lawfare

Ahora quieren prohibir que Correa sea candidato a vice en Ecuador

Un nuevo capítulo de la guerra jurídica se desata contra el ex presidente, Rafael Correa, antes de las elecciones presidenciales. Ahora intentan bloquear su nueva candidatura a vicepresidente en las elecciones de febrero próximo.

Ahora quieren prohibir que Correa sea candidato a vice en Ecuador

Pep - redacción En Orsai // Jueves 03 de septiembre de 2020 | 10:36

La campaña contra Correa para evitar que integre la fórmula presidencial no tiene descanso. Ahora intentan impedir que sea candidato por una mera cuestión de formas.

A un día de finalizar el plazo para presentar las candidaturas en Ecuador para las elecciones de febrero 2021, el expresidente Rafael Correa aceptó la candidatura por medio de una videollamada y a través de su hermana, Pierina Correa, pero fue rechazado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que alegó la obligatoriedad de que sea presencial.

Pese a ser uno de los países con más casos de coronavirus en la región y que se encuentra frente a un colapso estructural, las autoridades pretenden que no sea tomada la candidatura por no haber sido de manera física y personal.

Este detalle se trata de una nueva excusa para proscribir a Correa de presentarse en las próximas elecciones, ya que se trata de una figura que marca la agenda política y sería definitorio en las próximas elecciones.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Geopolítica

Trump y la obsesión por Groenlandia: el nuevo capítulo del imperialismo ártico

Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.

HOY
SALUDABLE

Diabetes: Prevenir y sanar desde la mesa y los hábitos

El Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires conmemora el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) destacando el rol central de la alimentación. El sobrepeso, el estrés y los malos hábitos alimentarios impulsan la incidencia de una patología que puede prevenirse con un estilo de vida consciente y una nutrición basada en plantas.