Más lawfare

Ahora quieren prohibir que Correa sea candidato a vice en Ecuador

Un nuevo capítulo de la guerra jurídica se desata contra el ex presidente, Rafael Correa, antes de las elecciones presidenciales. Ahora intentan bloquear su nueva candidatura a vicepresidente en las elecciones de febrero próximo.

Ahora quieren prohibir que Correa sea candidato a vice en Ecuador

Pep - redacción En Orsai // Jueves 03 de septiembre de 2020 | 10:36

La campaña contra Correa para evitar que integre la fórmula presidencial no tiene descanso. Ahora intentan impedir que sea candidato por una mera cuestión de formas.

A un día de finalizar el plazo para presentar las candidaturas en Ecuador para las elecciones de febrero 2021, el expresidente Rafael Correa aceptó la candidatura por medio de una videollamada y a través de su hermana, Pierina Correa, pero fue rechazado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que alegó la obligatoriedad de que sea presencial.

Pese a ser uno de los países con más casos de coronavirus en la región y que se encuentra frente a un colapso estructural, las autoridades pretenden que no sea tomada la candidatura por no haber sido de manera física y personal.

Este detalle se trata de una nueva excusa para proscribir a Correa de presentarse en las próximas elecciones, ya que se trata de una figura que marca la agenda política y sería definitorio en las próximas elecciones.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Coronavirus

Cristina Fernández se vacunó en el Hospital Público Presidente Perón de Avellaneda

  La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó  

HOY
El Premio Nobel

Stiglitz: "la pandemia ha demostrado las consecuencias de 40 años de neoliberalismo"

El Premio Nobel de Economía, el estadounidense Joseph Stiglitz, realizó sus declaraciones en el marco de una charla magistral en el Congreso Futuro 2021, el principal encuentro de científicos e intelectuales de Chile, que termina este jueves.