Más lawfare

Ahora quieren prohibir que Correa sea candidato a vice en Ecuador

Un nuevo capítulo de la guerra jurídica se desata contra el ex presidente, Rafael Correa, antes de las elecciones presidenciales. Ahora intentan bloquear su nueva candidatura a vicepresidente en las elecciones de febrero próximo.

Ahora quieren prohibir que Correa sea candidato a vice en Ecuador

Pep - redacción En Orsai // Jueves 03 de septiembre de 2020 | 10:36

La campaña contra Correa para evitar que integre la fórmula presidencial no tiene descanso. Ahora intentan impedir que sea candidato por una mera cuestión de formas.

A un día de finalizar el plazo para presentar las candidaturas en Ecuador para las elecciones de febrero 2021, el expresidente Rafael Correa aceptó la candidatura por medio de una videollamada y a través de su hermana, Pierina Correa, pero fue rechazado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que alegó la obligatoriedad de que sea presencial.

Pese a ser uno de los países con más casos de coronavirus en la región y que se encuentra frente a un colapso estructural, las autoridades pretenden que no sea tomada la candidatura por no haber sido de manera física y personal.

Este detalle se trata de una nueva excusa para proscribir a Correa de presentarse en las próximas elecciones, ya que se trata de una figura que marca la agenda política y sería definitorio en las próximas elecciones.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota