COMO A LOS 43

Ahora en Guerrero, México, desaparecieron a un cura y la Iglesia exige su aparición

La Iglesia católica de México confirmó que el sacerdote Gregorio López Gorostieta está desaparecido desde el domingo último, tras haber sido secuestrado en Altamirano, en el estado sureño Guerrero, el mismo estado donde asesinaron a los 43 estudiantes.

Ahora en Guerrero, México, desaparecieron a un cura y la Iglesia exige su aparición

Javier Lema - Redacción Enorsai // Jueves 25 de diciembre de 2014 | 18:32

"Desde la noche del 21 de diciembre de 2014 desapareció el padre Gregorio López Gorostieta", afirma un comunicado firmado por el obispo de Altamirano, Maximino Martínez Miranda.

Altamirano está junto al límite de Guerrero con el estado Michoacán y a unos 185 kilómetros al oeste de Iguala, el municipio guerrerense donde el 26 de septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes.

Según el comunicado del obispo, López Gorostieta llegó alrededor de ls 23.30 del domingo al Seminario de Altamirano, del que es docente.

"Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban el lugar" y "todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta", dice la nota.

Martínez Miranda agregó que "al recabar las versiones de los seminaristas y las hermanas religiosas se llegó a la conclusión de que personas ajenas al Seminario estuvieron revisando las instalaciones por la tarde noche del domingo".

"Basta ya, es el grito de todos los obispos de México y de esta diócesis", escribió el prelado, que ayer miércoles encabezó una marcha -de la que participaron cientos de feligreses- en reclamo del "regreso con vida" de López Gorostieta.

"Basta de los que provocan inequidad, corrupción, impunidad de complicidad y a la vez indiferencia, que lo único que han hecho es provocar violencia, temor y desaparición", añadió.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.