repunte

La actividad económica repuntó por quinto mes consecutivo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la actividad económica cayó 6,9 % interanual en septiembre y creció 1,9% respecto a agosto. La actividad económica acumula la quinta suba mensual consecutiva y ya supera el nivel de marzo.

La actividad económica repuntó por quinto mes consecutivo

Por Infocielo // Miercoles 25 de noviembre de 2020 | 09:16

La actividad económica volvió a repuntar según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) quien detalló que se registró una caída del 6,9% interanual en septiembre y acumuló en los primeros nueve meses del año un retroceso del 11,9%.

En cambio, la actividad económica creció 1,9% con relación a agosto, y se trata del quinto repunte mensual consecutivo, de acuerdo con la estadística oficial.

"De esta forma, acumula la quinta suba mensual consecutiva y ya supera el nivel de marzo, ubicándose sólo 7% por debajo del nivel previo a la pandemia de febrero", destacó el Ministerio de Economía.

Según el INDEC, de los 15 sectores económicos que conforman el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), 6 de ellos registraron alzas en septiembre en la comparación interanual, entre los que se destacaron por su incidencia positiva el comercio mayorista, minorista y reparaciones, con un alza del 5,8% y la industria manufacturera, con una mejora del 2,2%.

En cambio, los que más incidieron en la caída fueron transporte y comunicaciones, con una merma del 19%; y el ítem otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, con una baja del 50 %, informó el INDEC.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿Robótica sin Netbooks?

Larreta quiere implementar un millonario programa educativo de robótica en la escuela pública

Millonaria llamada a licitación para brindar un “Programa educativo integral de aprendizaje de robótica y pensamiento computacional” en la ciudad de Buenos Aires. Un interesante y prometedor programa que deberá ser acompañado con una masiva distribución de netbooks…

HOY
Coronavirus

Cristina Fernández se vacunó en el Hospital Público Presidente Perón de Avellaneda

  La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó