repunte

La actividad económica repuntó por quinto mes consecutivo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la actividad económica cayó 6,9 % interanual en septiembre y creció 1,9% respecto a agosto. La actividad económica acumula la quinta suba mensual consecutiva y ya supera el nivel de marzo.

La actividad económica repuntó por quinto mes consecutivo

Por Infocielo // Miercoles 25 de noviembre de 2020 | 09:16

La actividad económica volvió a repuntar según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) quien detalló que se registró una caída del 6,9% interanual en septiembre y acumuló en los primeros nueve meses del año un retroceso del 11,9%.

En cambio, la actividad económica creció 1,9% con relación a agosto, y se trata del quinto repunte mensual consecutivo, de acuerdo con la estadística oficial.

"De esta forma, acumula la quinta suba mensual consecutiva y ya supera el nivel de marzo, ubicándose sólo 7% por debajo del nivel previo a la pandemia de febrero", destacó el Ministerio de Economía.

Según el INDEC, de los 15 sectores económicos que conforman el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), 6 de ellos registraron alzas en septiembre en la comparación interanual, entre los que se destacaron por su incidencia positiva el comercio mayorista, minorista y reparaciones, con un alza del 5,8% y la industria manufacturera, con una mejora del 2,2%.

En cambio, los que más incidieron en la caída fueron transporte y comunicaciones, con una merma del 19%; y el ítem otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, con una baja del 50 %, informó el INDEC.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CUENTAS EXTERNAS

Argentina cerrará con superávit externo por segundo año consecutivo, será la primera vez en más de una década

La irrupción de la pandemia del coronavirus encontró al país en una profunda recesión económica, como consecuencia de la crisis de deuda. Asimismo, las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional para disminuir la velocidad de la propagación del COVID 19 afectó gravemente…

HOY
RECONSTRUCCIÓN

Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete

En sintonía con la reformulación del gabinete nacional, hubo modificaciones en los ministros de la provincia de Buenos Aires. Además de lo que será el arribo de Insaurralde; Leonado Nardini será el ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodríguez, la nueva ministra de Gobierno.