La venta de vehículos usados continuó en alza en agosto y aumentó 12,42%, respecto de igual mes de 2014, mientras que en lo que va del año el sector acumula un incremento de 7,37% en la comparación con los ocho primeros meses del año pasado, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Redacción En Orsai // Domingo 13 de septiembre de 2015 | 11:04
El informe de
Asimismo agrega que entre enero y agosto de este año, las ventas totalizaron 1.150.833 unidades, contra las 1.071.873 de los ocho primeros meses de 2014, lo que arroja un incremento del orden del 7,37%.
“Cumplidos los primeros ocho meses del año, confirmamos que la tendencia es irreversible, vamos a terminar el año con un crecimiento superior al 10%, con respecto al 2014. Esto nos llena de esperanza porque estamos ante un mercado que está vivo, en un contexto donde otros rubros están con dificultades”, expresó el presidente de
En opinión del empresario, el crecimiento de las operaciones para compra de vehículos usados responde a que “la gente sigue apostando al auto usado como refugio de valor” para su dinero.
Príncipe señaló que “la demanda se mantiene, pero se agudiza los problemas con la oferta por la no entrega de 0km; no obstante, el mercado está activo. Los precios se mantienen muy competitivos y la gente aprovecha este momento especial que vive el sector”.
Esta euforia del empresario, sin embargo, contrasta con un dato del informe mensual de agosto de
El dirigente empresario comentó que “las localidades del interior del país están traccionando mucho mejor que Capital Federal. Hoy todavía la gente del interior continúa con capacidad de ahorro. En el período enero-agosto, el crecimiento más importante se registró en la provincia de Neuquén con el 25,31%, seguido por Tucumán con 23,36%. La única provincia que tuvo una baja fue San Juan con un -3,54%”.
Para el titular de
En cuanto al tema de la rentabilidad de las concesionarias, Príncipe dijo que "el sector está muy preocupado". y señaló que "a nivel país, los costos han subido en forma exponencial, tanto que los márgenes se diluyen por los gastos que se tienen, sobre todo en estructura”.
En informe de
En el caso de
La provincia de San Juan bajó sus ventas, un 3,54%, de acuerdo a los datos suministrados por