Lanzamiento discográfico

Alicia Barral y el trio entrevías Presentan el álbum “De milonga”

Te invitamos a disfrutar de una presentación en vivo este Viernes 1 de marzo a las 21:30hs en el Bar Notable Los Laureles (Av. Gral. Tomás de Iriarte 2290). El trío Entre Vias, con guitarra, contrabajo y bandoneón, te sumergirá en la milonga, ofreciendo un estilo sencillo y reo, marcado por la voz cautivadora de Alicia Barral.

Alicia Barral y el trio entrevías Presentan el álbum “De milonga”

Redacción EnOrsai // Jueves 29 de febrero de 2024 | 09:40

Guitarra Contrabajo y Bandoneón son los instrumentos de este trío de músicos que comparten el gusto por el tango en su expresión milonguera.

Sin estridencias, Sencillo y Reo es el estilo del Trio Entre Vias, marcando el compás que invita al abrazo Tanguero al que la voz de Alicia Barral se ensambla acertadamente aportando su voz la expresión femenina al Tango.

El estilo milonguero se impone en estas grabaciones, por momentos recuerda a Donato y a Canaro, en otros al cuarteto de Troilo Grela. Con tangos que recorren desde los años 20 a la década del 40.

Este disco selecciona tangos, vals y milonga que surgen de un recorrido de varios años de ensayos, presentaciones en milongas y tertulias entre amigos.

Presentación en vivo el Viernes 1 de marzo 21.30hs en el Bar  Notable Los Laureles ubicado en Av. Gral. Tomás de Iriarte 2290. Exclusivamente con reserva previa al 1135892015

Entrada al sobre.

 

Alicia Barral - voz

Durante muchos años, la docencia y el teatro fueron las pasiones que guiaron la vida de esta artista. Sin embargo, su encuentro con "Matatangos", una versión de la obra homónima escrita en 2016 y representada en varias salas de Buenos Aires y el interior, la acercó al mundo del tango cantado y bailado. Al interpretar a uno de los guitarristas de Gardel, se vio obligada a cantar y bailar en la obra. El inicio de sus clases de tango marcó el comienzo de una apasionante historia de amor, llevándola por un nuevo rumbo que le permitió cantar en las milongas. Este sueño se hizo realidad cuando la danza la presentó al maestro Luis Vázquez. Así nació, siempre cambiando y mejorando, y hoy presenta una nueva selección.

Proveniente del teatro y la dramaturgia, encontró en el tango la posibilidad de expresarse a través del canto y el baile. En su formación vocal, tuvo el privilegio de contar con la guía de maestros como Carlos Morel, Florencia Suárez, Luis Vázquez y Oscar Pometti. En el ámbito del baile, aprendió de muchos maestros y en innumerables milongas.

De su encuentro con Luis Vázquez y su mutua pasión por el baile surgió la elección de un repertorio musical especialmente pensado para ser disfrutado en las milongas.

Guitarra, contrabajo y bandoneón son los instrumentos que conforman este trío de músicos de tango, quienes comparten el gusto por la expresión bailable de este género. En su repertorio, se incluyen tangos típicos de las milongas porteñas, a los que saben sumar repertorio característico como pasodobles, choros, swing y fox trot.

 

Trio Nimo Bonura Vázquez

Guitarra Contrabajo y Bandoneón conforman este trio de músicos de tango que encuentran en la línea del tango bailable sus mejores momentos.

En su repertorio, enamorados de Agustín Bardi y su estilo, se encuentran tangos típicos de las milongas porteñas a los que saben sumar repertorio característico como pasodobles, choros, swing, fox trot.

Comienzan sus presentaciones como trio desde 2018 acompañando a la cantante Alicia Barral.

 

Guillermo Nimo – Guitarrista

Comienza su carrera fines década del 60 desempeñándose como guitarrista de folklore y tango en las tanguerías del centro de Buenos Aires

Ya en los años 70 acompaña a cantantes en casas de tango como

El rincón de los artistas, Boat Mi Refugio. Participa del programa televisivo de Canal 11 El tango del Millon acompañando a Argentino Ledesma. En los años 80 es parte del staff de Grandes Valores del tango durante 3 temporadas. Realiza producción de TV para ATC acompañando a Edmundo Rivero “el ultimo viaje” junto a los maestros Bartolomé Palermo y Horacio Avilano. Integra las siguientes formaciones cuarteto liderado por Héctor Corti, Cuarteto Barceló (cuarteto de Guitarras), dúo Real (dúo guitarras) Julio Sosa – Jorge Nimo.

Entre los cantantes acompañados se destacan Argentino Ledesma, Alberto Moran, Roberto Rufino, Chiqui Pereyra, Agustin Magaldi Hijo , entre otros.

 

Angel Bonura – Contrabajo

Comienza su carrera integrando la Orquesta Metropolitana dirigida por Néstor Marconi. Durante la década del 90 Integra varias agrupaciones: Sexteto Sur, Quinteto Argentino de Cuerdas, Presencia Tanguera, Gustavo Fedel Grupo, Conjunto de cuerdas de Antonio Agri. Integra durante 4 años la orquesta del maestro Osvaldo Pugliese. Durante 9 años integra la Orquesta de Tango de Buenos Aires.

Ha trabajado bajo la dirección de músicos como Leopoldo Federico, Daniel Binelli , Néstor Marconi, Osvaldo Requena, Julián Plaza.

Ha integrado formaciones acompañando a cantantes como Adriana Varela, Roberto Goyeneche, Amelita Baltar. Trabaja en la casa de tango Viejo Almacén.

 

Luis Vázquez - Bandoneón

Nacido y criado en Buenos Aires, A la edad de 10 años (1979) comienza sus estudios de Bandoneón con los Maestros Marcos Madrigal y Sabino López. Como Bandoneonista ha integrado la orquesta del show Tango Buenos Aires presentado en Cruceros Royal Caribean durante 6 contratos temporadas 2006 a marzo 2010.

Ha integrado las orquestas Gente de Tango y orquesta El Afronte y en casas de tango como Café Tortoni y Complejo Tango

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.