El plan

Alberto Sileoni: "Hay un gobierno decidido a desordenar la vida de los argentinos"

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, criticó al gobierno del presidente Javier Milei porque por suspender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y no convocar a una negociación salarial nacional con los maestros, está "decidido a desordenar la vida de los argentinos y maltratarlos en materia educativa.

Alberto Sileoni:

Lunes 26 de febrero de 2024 | 09:36

El Gobierno "está decidido a desordenar la vida de los argentinos y maltratarlos en materia educativa al introducir una enorme conflictividad" en el inicio del ciclo lectivo, opinó Sileoni en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, el funcionario indicó que "la prueba" de esa situación es la decisión de "quitar" un recurso como el Fonid, "un fondo con 26 años de actividad en la Argentina y que había pasado antes por diez presidentes".

La suspensión del Fonid es uno de los motivos por los cuales el gremio de Ctera decidió lleva adelante hoy un paro nacional por 24 horas.

Sileoni indicó que en el distrito bonaerense el gobernador Axel Kicillof está "trabajando mucho con los gremios" para garantizar el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 1 de marzo próximo.

Acerca de la suspensión del Fonid, Sileoni comentó que los ministros de Educación del país enviarán una nota a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, "pidiendo explicaciones" acerca de una medida que, sostuvo, pone en riesgo el salario de los docentes.

Además, en el texto solicitarán la apertura de una negociación paritaria con los gremios que agrupan a los educadores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.