PARANOICOS

La cámara de su móvil podría estar espiándole

Un programador afirma haber desarrollado una aplicación para el sistema operativo Android que utiliza la cámara instalada en móviles para espiar a sus dueños.

G. Brancolino // Jueves 29 de mayo de 2014 | 10:37

Que la cámara funcione sin ningún tipo de indicador en la barra de notificaciones

En el vídeo colocado en su blog Sidor mostró cómo funciona su programa en su Nexus 5.

 

 

El estudiante universitario Szymon Sidor informó en un blog que su programa permite sacar fotos y grabar vídeos incluso cuando la pantalla del dispositivo está apagada.




El sistema Android desactiva la cámara cuando la pantalla se apaga, pero Sidor encontró un método para burlar este proceso.



Con este objetivo su programa utiliza una pequeña pantalla de previsualización –de tan solo un píxel cuadrado– para mantener la cámara en funcionamiento.

 

 

 

El tamaño es tan pequeño que es invisible al ojo humano, "incluso cuando se sabe en qué parte de la pantalla está".





El programador comentó que permitir que la cámara funcione sin ningún tipo de indicador en la barra de notificaciones es un "descuido inexcusable" que debe ser rectificado por el equipo de Google para el sistema Android.



Texto completo en: http://actualidad.rt.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.