Estrategias Comerciales

El TPV: un aliado perfecto para tu negocio online

TPV significa “terminal punto de venta”, y el software TPV se refiere al sistema utilizado en tiendas, restaurantes, etc. para hacer las ventas. Tal como su propio nombre indica, el programa TPV gira en torno a su objetivo principal, que es gestionar y procesar las ventas.

El TPV: un aliado perfecto para tu negocio online

Martes 21 de mayo de 2019 | 08:40

Si queremos comprender bien en qué consiste el software TPV, tan solo tenemos que pensar en lo que hace. Así, los sistemas TPV profesionales pueden gestionar inventario, proveedores, clientes, análisis, informes de ventas por productos por familias, trazabilidad, administración de empleados, centralización de varios puntos de venta, etc.

¿Qué hace el TPV virtual?

Este software TPV registra cada venta en el mismo momento en que se hace, lo que permite tener actualizado el inventario en todo momento. De esta manera se obtiene mucha más información sobre la venta de la que se puede conseguir con un sistema manual o no profesional. Cuando se ejecutan informes basados en esta información, se pueden tomar mejores decisiones acerca de los pedidos y de la comercialización en general.

Gracias al TPV online se puede determinar cuál es el momento del día en que más se vende, y de este modo interactuar con el establecimiento, haciendo ofertas en las franjas horarias más interesantes. Estos datos permiten analizar, por ejemplo, cuáles son los productos con más éxito.

Otras opciones que ofrece el TPV virtual es mantener un historial de venta, e ir ajustando las compras según la época del año de la que se trate. Se puede además agilizar el proceso de venta, al integrar un lector de códigos de barra en el sistema y referenciar todos los artículos por códigos, lo que permite tener un mejor control. Por su parte, el cliente conseguirá una experiencia satisfactoria, además de rápida y ágil.

Las partes que componen el TPV: el software y el hardware

Dentro del sistema TPV existen dos componentes principales, que son el hardware y el software. El hardware es la parte de la configuración física del sistema, que podrá variar en función del sector al que pertenezcamos. Suele ser uno o varios terminales TPV conectados entre ellos, donde se instalará el software de gestión y al que se le conectan distintos periféricos según las necesidades del caso. Por otro lado tenemos el software, que en conjunto con el hardware almacena toda la información del negocio y la administra en una base de datos.

Tu tienda online ya no puede vivir sin el TPV

El sistema TPV es el motor del negocio, ya que el conocimiento que proporciona de la situación del comercio o restaurante hace a este más fuerte cuando tiene que tomar decisiones, sean comerciales o financieras. Es por ello que permite realizar operaciones más seguras.

¿A qué nos referimos con esto? Muy sencillo: en la venta es necesario gestionar clientes, números, proveedores, productos, etc., al mismo tiempo, y todo esto a veces lleva a error. Pero el sistema TPV elimina estos posibles errores, garantizando la seguridad de todas las transacciones realizadas, y permitiendo el control total del negocio.

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