entrevista

Triste relato de un trabajador de la fábrica de 'Bombuchas'

Diego Olguín uno de los despedidos en la fabrica Cidal en San Luis fabricantes de preservativos Exotic y Camaleón y las tradicionales "Bombuchas" nos cuenta por el mal momento que están viviendo les trabajadores y sus familias.

Triste relato de un trabajador de la fábrica de 'Bombuchas'

Miercoles 09 de octubre de 2019 | 07:38

La Compañía Industrial de Artículos de Látex (Cidal) era una sociedad de capitales nacionales.

Los textuales de Olguín, trabajador de CIDAL.

“Estamos haciendo guardia en la fábrica durante 24 horas para cuidar las pertenencias esperando una audiencia para que se defina nuestra situación y tengamos noticias de las indemnizaciones”. realizó estas declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530

“La fábrica está cerrada, el jueves pasado tuvimos la primera audiencia. Un abogado de la patronal nos comunicó el cese de la fábrica”.

“Somos 65 trabajadores en la planta y casi el 80% son personal femenino. Esta fábrica se inició por los años 50 en Santa Fé y luego abrió se segunda planta en San Luis en el año 84”.

“Hacemos la marca Bombucha, Camaleón, Ronda”.

“Hace tiempo entendemos que las producciones no son continúas, estamos acostumbrados a que la fábrica estuviera abierta 24 horas. Nuestra materia prima la tenemos que importar, está dolarizada y se vio en el costo del producto”.

“No tenemos chances de recuperar la fuente de trabajo, no tenemos telegrama de despido. Estamos acudiendo a nuestro trabajo hasta que se tenga una definición”.

El audio:

“Estamos organizados, relevándonos para cuidar la fábrica durante 24 horas”.

ROMPEN TODO
"Bombucha": Fundada en 1953 hoy cierra por las políticas anti industria de Cambiemos https://t.co/egVFxsUb2e pic.twitter.com/UrXTZzYEd8

— En Orsai (@EnOrsai) October 8, 2019

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Quedó claro

Pinedo reveló que Mauricio Macri ordenó que no se apruebe la ley de aborto

El senador oficialista reconoció que el proyecto de aborto naufragó en la cámara alta por un pedido específico del Presidente. Esto quedó a tono con las definiciones de Macri sobre estar a favor de “las dos vidas”.

HOY
En retirada

Festival de designaciones macristas en todo el Estado a dos semanas de las elecciones

Cuando el Gobierno se prepara para perder las próximas elecciones generales, el Boletín Oficial de hoy muestra cómo el Gobierno está preparando su retirada. Hoy fueron pasadas a planta permanente innumerables militantes oficialistas.