rompen todo

"Bombucha": Fundada en 1953 hoy cierra por las políticas anti industria de Cambiemos

Después de 70 años la firma anunció su cierre y el despido de sus más de 60 trabajadores.

infonews.com // Martes 08 de octubre de 2019 | 10:15

Fue fundada en 1953 y hoy, en medio de una recesión salvaje y un derrumbe furioso en el consumo, la firma responsable de la marca de bombitas de agua Bombucha y los profilácticos Camaleón y Exotic, ubicada en San Luis, cierra sus puertas.

Los más de 60 empleados de la empresa Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) se quedarán en la calle cuando la cortina baje de forma definitiva en la empresa, que se vio acorralada con los aumentos del 100% en el precio del látex, su principal insumo.

Por estas horas los trabajadores de la firma toman el establecimiento en la ciudad puntana en reclamo del pago de salarios adeudados y las indemnizaciones.

La crisis golpea a la empresa desde hace al menos unaño, cuando empezó a adeudar los aportes sociales de sus trabajadores. Además, cuenta hoy con una deuda bancaria de $100.000. En tanto, desde septiembre de 2017 arrancaron las dificultados para pagar deudas bancarias.

En tanto, desde la empresa advirtieron que más allá de las medidas de fuerza no están en condiciones de reactivar la producción porque por el momento no cuentan siquiera con materia prima.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.