Crisis sin fin

Cierra una empresa textil en Santiago del Estero: 200 operarios despedidos

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, José Listo, denunció este miércoles el cierre de la empresa Coteminas Argentina, que dejará sin trabajo a 200 empleados en Santiago del Estero

Cierra una empresa textil en Santiago del Estero: 200 operarios despedidos

elciudadanoweb.com // Jueves 29 de agosto de 2019 | 13:55

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, José Listo, denunció este miércoles el cierre de la empresa Coteminas Argentina, que dejará sin trabajo a 200 empleados en Santiago del Estero.

El dirigente gremial afirmó que la empresa “cerrará a fin de mes creando un grave problema social en la localidad de La Banda”, donde tiene su sede.

El sindicalista señaló que la firma adujo que el Gobierno nacional “le soltó la mano y se cansó de pedir reuniones con el ministro de Trabajo y Producción para buscar una solución, pero nunca le respondieron los pedidos”.

Listo señaló que “la empresa viene aplicando estas prácticas y con estos despidos le puso punto final a la producción de sábanas, afectada por el bajo consumo y las importaciones”.

Denunció que “sigue la grave crisis que atraviesa el gremio” y señaló: “Tuvimos que cerrar la delegación de La Pampa, por el cierre que la empresa Alpargatas tenía en esa provincia”.

Indicó que actualmente más de 1.500 trabajadores sufren suspensiones parciales o reducción de la jornada de trabajo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.