Naufragio

Empresa automotriz que abrió con Cristina, cierra con Macri una nueva terminal

La planta ocupa más de mil empleados, de los cuales 400 estaban abocados a la fabricación de la SUV que dejará de salir desde allí. Además recortarán la planta de más de 250 administrativos.

Empresa automotriz que abrió con Cristina, cierra con Macri una nueva terminal

Por Info Gremiales // Viernes 16 de agosto de 2019 | 08:51

No hay opción de reabsorver personal en la planta de motos

Honda confirmó que dejará de producir autos en la Argentina desde 2020 y se concentrará en el ensamblado local de motos. Esa determinación impacta en los 400 trabajadores abocados a la producción de la SUV HRV y una buena parte del plantel administrativo de la planta de Campana.

Para ellos la firma japonesa ya explicó que abrirá un plan de retiros voluntarios para toda la compañía y advirtió que no hay posibilidad de reabsorver trabajadores de la planta de autos a la de motos.

"Abriremos un retiro voluntario para todo el personal de Honda de Argentina, ya sea de plantas o administrativo", aclaró Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda a BAE Negocios.

"No hay opción de reabsorver personal en la planta de motos, por eso una vez que sepamos la gente que acepta los retiros, en base a eso se harán las relocalizaciones. Comenzamos a hablar con los sindicatos para lograr el mejor plan de retiros voluntarios posible", añadió Di Pardo.

En 2011, la automotriz japonesa había inaugurado la planta en Campana, después de un período de incertidumbre debido a que no se terminaba de consolidad el proyecto.

En 2006, Honda había inaugurado otra fábrica de motos en Florencio Varela que, unos 10 años después y también bajo la gestión de Mauricio Macri, también decidió cerrar para concentrar toda su actividad en Campana.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
¿donde está la plata?

Teresa García: “No tenemos idea en qué se gasto el presupuesto 2018”

La Senadora Provincial del FPV-PJ, Teresa García se refirió al presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, “a pesar de que deben presentar la rendición hasta el 31 de julio, aún no dieron a conocer las aperturas de los gastos, no tenemos idea en qué se utilizó el presupuesto en ninguna de las áreas” y agregó, “le dimos al ejecutivo un plazo de 8 a 10 días para que den a conocer en qué gastaron el presupuesto, sobre todo en salud y educación”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.