Brutal

En tierra de Vidal las ventas de comercios se derrumbaron un 80% en mayo

Lo señala un informe de la FEBA, quienes advirtieron que ya van 16 meses consecutivos en caída. Mientras tanto, todo el arco del oficialismo está preocupado por el armado de listas mientras el país se cae a pedazos.

En tierra de Vidal las ventas de comercios se derrumbaron un 80% en mayo

Por Diputados Bonaerenses // Jueves 13 de junio de 2019 | 08:55

No se perciben síntomas de recuperación en ninguna zona de la provincia

La actividad económica en la provincia no hace pie y sigue hundiéndose mes tras mes. Según un relevamiento de la Federación Económica de Buenos Aires, el 78% de los comercios enfrentaron caídas en las ventas en mayo.

En este sentido, la debacle ya lleva 16 meses consecutivos entre los comerciantes bonaerenses y el acumulado en los primeros cinco meses del año ya alcanza el 11,6%, según la entidad.

Entre los rubros evaluados, el de línea blanca y electrónico cayó un 18,9%, mientras que calzado y marroquinería siguen en el podio con el 18,6% en descenso. En la misma línea, con la baja del 18,1% sigue el rubro de la construcción.

No tan lejos, se ubican los negocios de bazar y juguetería (17,8%), los textiles (16,9%) y los vendedores de muebles (16,6%). Por último, se ubican los medicamentos (13%) y los alimentos y bebidas (8,4%).

“Es un callejón sin salida para los comerciantes, ya que el incremento de sus costos no puede ser trasladado a los precios de los productos porque la merma en sus ventas seguiría en aumento”, señalaron desde la FEBA.

Todo esto se traduce en el cierre de locales. En este sentido, en el Conurbano cerró el 17% mientras que en el interior de la provincia, el 14% no pudo seguir.

“No se perciben síntomas de recuperación en ninguna zona de la provincia. Las decisiones del Gobierno por impulsar la demanda no son efectivas si no se acompaña una inflación menor a los salarios”, dijo Camilo Kahale, de FEBA.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TODAS LAS VOCES, NO

Mirtha Legrand ultra militante: censuró a Alberto Fernández

La diva de los almuerzos nunca ocultó su favoritismo por el gobierno de Mauricio Macri, pero ahora dio un paso más y reconoció que no va a invitar a su mesa al candidato presidencial del Frente de Todos. El argumento poco democrático que brindó la conductora televisiva.

HOY
Sin paz

Feroz ataque del Gobierno al titular de la Corte Bonaerense por cuestionar el armado de causas

En un nuevo capítulo de “van por todo”, el Gobierno nacional se sumó a las fuertes críticas de María Eugenia Vidal al titular del máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires. Ahora también Germán Garavano, titular de la cartera de Justicia, salió a presionar al juez.